El Faro del Museo del Mar de Vigo es una de las pequeñas joyas arquitectónicas de nuestra cuidad. El entorno donde se aloja es espectacular, tanto por las cercanía de sus dos playas como el paisaje de las Islas Cíes y de la Ría de Vigo .  El Faro del Museo del Mar es una parte complementaría e importante del propio Museo, muy apreciada por los visitantes al conjunto de las instalaciones.

¿Que sabes tú del Faro del Museo del Mar? El Museo do Mar de Vigo y su faro fueron construidos sobre una antigua fábrica de conservas, la Alcabre-Molino de Viento, que también tuvo uso como matadero municipal. Se inauguró en el 2002 y fue proyectado por Aldo Rossi (quien murió antes de poder verlo acabado) y César Portela. Ambos arquitectos lo concibieron como un espacio de transición entre la tierra y el mar, siendo éste el sexto elemento del conjunto arquitectónico junto con el jardín, las naves, la plaza empedrada, el edificio de nueva planta y el muelle con el faro. El Faro del Museo del Mar está construido en hierro, y la linterna y veleta en bronce, buscando un envejecimiento digno. Hoy por hoy el Faro del Museo del Mar tiene un uso más bien simbólico, como mirador de la ría de Vigo.

¿Que hay dentro del Faro del Museo del Mar? Pocos vigueses tuvieron las posibilidades de adentrarse en él, pero por si os pica la curiosidad como a nosotros, os dejamos algunas fotos de su interior y sus encantadoras escaleras metálicas. Desde arriba de todo se puede apreciar una buenas vistas de la Ría de Vigo, el museo y de las Islas Cíes.

Fotos de Anibal Lace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 19/09/2014

Destacado