El Faro de Cabo Estai es un conjunto arquitectónico que se caracteriza por su edificio dotacional que presta servicio a lo largo del año. Este misterioso y mágico lugar destaca por sus atardeceres y su virgen naturaleza donde confluye la fuerza del mar y el rocoso y abrupto relieve terrestre.

El Faro de Cabo Estai es un conjunto arquitectónico, dotado de iluminación, radio-faro y sirena, que se caracteriza por su edificio dotacional, con dos alas formando ángulo recto unidas por una torre de dos pisos de altura, y por sus dos características torres de iluminación construidas en hormigón armado, cuya fachada, al igual que Silleiro, se identifica por sus franjas rojas y blancas. Se trata, en realidad, no de un faro propiamente dicho, sino de una enfilación que ayuda al posicionamiento de los barcos, por lo que sus torres carecen de la clásica linterna en la que la luz gira incesante, sino que sus haces intermitentes se proyectan hacia un punto fijo a través de un ventanuco abierto en el muro.

Fotos de Anibal Lace.

Cabo Estai es uno de los puntos más occidentales del concello de Vigo. El propio faro se localiza en la parroquia de Oia. Su ubicación privilegiada hacia la salida de la ría y su orientación al oeste hacen de este punto un lugar inmejorable en cuanto a vistas sobre el Océano y las Illas Cíes. Además del propio faro se localiza a proximidades del cabo el Instituto Oceanográfico de Vigo, el campo de fútbol de Oia y varias playas rocosas de poca afluencia a lo largo de las fechas estivales. El Faro de Cabo Estai es un radio faro que forma un conjunto con otro de las mismas características localizado un poco más al interior junto a la mal conocida “autovía” que une Vigo y Baiona por la costa.

Fotos de Anibal Lace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 24/01/2015

Destacado