Fado y Músicas del Mundo con Iria Estévez y Gonzo Piña

Fado y Músicas del Mundo con Iria Estévez y Gonzo Piña

colaborador
13/12/2016

Fado y músicas del mundo en el café De Catro a Catro el ?abado 17 de diciembre a partir de las 22 horas.

El dúo formado por Iria Estévez y Gonzo Piña lleva varios años de exitosa andadura, en los que han mostrado su trabajo de versiones y temas propio, actuando en todo tipo festivales, actos culturales y salas de toda la geografía peninsular. Un proyecto centrado en la lusofonía (fado, cantiga galega, morna, etc), pero abriendo puertas de otras músicas venidas de tierras lejanas y no tan lejanas (Francia, Cuba, Méjico, Euskadi, etc).

Iria Estévez es la vocalista y alma de Clave de fado (pues es la directora del proyecto, diseñado tras varios años de estudio, además de ser compositora de letras y temas musicales del grupo). Aunque posee estudios de Magisterio y Máster en Artes Escénicas, su pasión por la música la ha llevado a dejar a un lado el campo de la enseñanza, para dedicarse de lleno al mundo de la música.

Cuenta con una amplia formación autodidacta y ha tomado clases con importantes cantantes en Galicia, como Mónica de Nut, o con Chisco, durante su formación en el programa profesional de la ETRAD. A pesar de haber comenzado su carrera profesional hace no mucho tiempo, ya ha cantado junto a artistas de la talla de Uxía Senlle o A Mesmalúa, además de otros artistas de Galicia.

Actualmente lidera el proyecto de Clave de Fado, además de colaborar con otras formaciones.

Gonzo Piña a la guitarra española. Gonzo es otro de los pilares del grupo, ya que es compositor de varios de los temas del repertorio, además de ser el co-productor de sonido en el disco xanelas). Es un músico versátil que se atreve con diversos estilos e instrumentos. De formación principalmente autodidacta, comienza su andadura musical desde muy pequeño, puesto que su padre, Pepe Piña, le mostraba este mágico mundo a través de sus propios conciertos con bandas de todo tipo o como cantautor. Más adelante, tomó clase de bajo y guitarra en varias escuelas de la geografía española, como en el Taller de musics (Barcelona), Laboratorio de creatividad musical (Vigo) o Presto Vivacce (Coruña).

Su formación como sonidista en una de las escuelas más prestigiosas del momento (SAE INSTITUTE) y sus experiencia en la composición de música electrónica, hacen de Gonzo un músico completo. Formó parte, como creador e intérprete, de varios grupos en Galicia y Barcelona (D’club, Dask, Sonidonia , etc, )

También ha creado la banda sonora de varias obras teatrales para la compañía de SR. Serrano, recientemente galardonada con el León de Plata a la innovación, en la Bienal de Teatro de Venecia.

Te puede interesar:

Guerra civil, monteferro
Festival Pint Of Science en Vigo el 20 de mayo
El gran cantautor del panorama nacional, Manolo García, actúa el 17 de mayo en el Auditorio Mar de Vigo a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.