Vigo acogerá una exposición del Titanic. Os animamos a acercaros a la Estación Marítima del viernes 3 de junio al domingo 21 de agosto para conocer de cerca la historia de uno de los barcos más legendarios de todos los tiempos: el “Titanic” en la Exposición Titanic, The Reconstruction.

El Titanic – el buque de vapor más famoso de la historia desde su naufragio hace 104 años – estará en Junio y parte de Agosto en la Estación Marítima de Vigo. La maqueta más grande jamás construida del barco será la pieza clave de una muestra que promete hacer las delicias de la legión de personas tan intrigadas como fascinadas con el mito.

La exposición Titanic The Reconstruction contará con numerosos objetos de la época de los cuales destacamos la maqueta más grande del mundo del Titanic, la mayor maqueta a escala del mítico barco tiene unas dimensiones de 9 metros de eslora por 2,3 de manga. La reconstrucción del legendario buque está reproducida hasta el mínimo detalle y uno de sus atractivos es que uno de los lados, el de estribor, está abierto y deja al descubierto los detalles del interior de la embarcación, desde la sala de máquinas hasta los camarotes de los pasajeros de las distintas clases.

Exposición Titanic en Vigo.

Además la visita se podrá acompañar con audioguías con voces grabadas en distintas entrevistas realizadas a sobrevivientes al desastre por la organización del evento.

Pero la maqueta y la audioguía no serán las únicas ayudas para contar la historia del buque, también podrán verse recreaciones muy reales de objetos del Titanic, por ejemplo, instrumentos musicales, herramientas, vestidos de gala, una caja original como las que viajaban en la bodega… Estará, incluso, el coche Brush Runabout D24 conocido como el coche del Titanic porque debía viajar en el barco para su presentación en Europa y que llegó finalmente en el Olympic, el barco gemelo, con 21 días de retraso. Además la exposición contará con una gran aportación de medios audiovisuales de distintos momentos de la historia.

Vigo será la única ciudad de Galicia donde se podrá disfrutar de esta exposición. Después de su paso por Vigo la exposición y la propia maqueta recalará en las principales ciudades de Europa, de Estados Unidos y de América Latina y que durará, al menos, hasta el año 2021.

Titanic The Reconstruction

Estación Maritima / Puerto de Vigo.

HORARIOS DE VISITA:

Martes / Viernes: De 11,00 a 14,00 horas.

De 16,00 a 21,00 horas.

Sábados / Domingos / Festivos: De 11,00 a 21,00 horas.

LUNES CERRADA.

La entrada a la exposición se permitirá hasta una hora antes del cierre.

PRECIOS:

Martes / Viernes: 5 Euros (De 6 a 12 años).

6 Euros (Especial)

8 Euros (Adultos).

Sábados / Domingos / Festivos: 6 Euros (De 6 a 12 años)

8 Euros (Especial).

10 Euros (Adultos).

En todos los precios está incluida la utilización de la audioguía.

Los menores de 6 años que deseen utilizar audioguía abonaran 3 Euros.

El punto de encuentro de la exposición será la Estación Marítima de Vigo del Viernes 3 de Junio al Domingo 21 de Agosto. Más información en Fundación Títanic. La Exposición Titanic The Reconstruction conseguirá de por seguro complacer a muchos fans del Titanic.

Vídeo promocional de la Exposición Titanic The Reconstruction.

Historia del Titanic.

El RMS Titanic fue un transatlántico británico, el mayor barco de pasajeros del mundo en el momento de su terminación, que se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento del Titanic murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. Construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolffde Belfast, el Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line, junto al RMS Olympic y, posteriormente, el HMHS Britannic.

El naufragio del Titanic conmocionó e indignó al mundo entero por el elevado número de fallecidos y los errores cometidos. Las investigaciones públicas realizadas en Reino Unido y Estados Unidos llevaron a la implementación de importantes mejoras en la seguridad marítima y a la creación en 1914 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS, por sus siglas en inglés), que todavía hoy rige la seguridad marítima. Muchos de los supervivientes, que perdieron todo su patrimonio en la tragedia, fueron ayudados gracias a la caridad pública, pero otros, como el presidente de la White Star Line, J. Bruce Ismay, fueron acusados de cobardía por su prematuro abandono de la nave y condenados al ostracismo social.

Los restos del Titanic fueron descubierto el 1 de septiembre de 1985 por el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard en el fondo del Atlántico Norte a una profundidad de 3784 metros. Los restos están muy dañados y sufren un progresivo deterioro, pero desde su descubrimiento miles de objetos del barco han sido recuperados del fondo del mar y están en exposición en numerosos museos del mundo. La Exposición Titanic The Reconstruction nos desvelará todos los secretos del buque.

Foto de la La Exposición Titanic The Reconstruction.

Exposición Titanic

Estación Marítima de Vigo, Rúa Cánovas del Castillo, Vigo, España

2 comentarios en “Exposición Titanic, The Reconstruction

  1. Exposición bastante pobre con audio guías muy básicos que no permiten rebobinar, son lentos y se apagan con suma facilidad si, por ejemplo, quieres subir el volumen o volver a escuchar alguna explicación. Tienen descuentos para todo tipo de situaciones excepto para familias numerosas.
    Personal poco competente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 02/06/2016

Estación Marítima de Vigo, Rúa Cánovas del Castillo, Vigo, España

Destacado