A Casa da Xuventude de Vigo acoge la exposición fotográfica ‘olladas’ a cargo del grupo Lumière. Las instantáneas tienen como hilo conductor la fotografía de retrato y han sido captadas por tres de los alumnos de los talleres.

Por una parte la serie de Carlos gira en torno al mundo de la música. El propio Carlos durante mucho tiempo ha ido de bolo en bolo subiéndose con su grupo a tocar en diferentes escenarios. Ahora vive los conciertos desde otra perspectiva y se encarga de captar impactantes instantáneas de grupos de rock actuando en vivo.

Tamara nos trae su experiencia en los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental. Como parte de su trabajo periodístico viajó a Tinduf para denunciar la situación de olvido en la que vive el pueblo saharaui, que lleva 40 años luchando porque se reconozca su derecho a la autodeterminación.

Por su parte Paula intenta acercarnos al autismo desde una perspectiva diferente. Hace tres años su hijo fue diagnosticado con TEA y ha encontrado en la fotografía una forma de comunicarse con él y de dar visibilidad a este trastorno sobre el que hay mucho desconocimiento en la sociedad.

La exposición podrá visitarse desde el 27 de abril hasta el próximo 16 de mayo en horario de 9 a 14 y de 16:30 a 20:30 de lunes a viernes y de 9 a 13:30 los sábados.
Además este jueves día 30 a las 19:30 estaremos todos en A Casa da Xuventude y haremos una pequeña presentación al público de nuestra exposición y de lo que cada uno de los fotógrafos ha querido expresar con su trabajo.

Rúa López Mora, 31, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 28/04/2015

quehacerenvigo.es

Rúa López Mora, 31, Vigo, España

Destacado