El VIII Rally Ciudad de Vigo de Automóviles Clásicos partirá, el próximo sábado 18 de octubre a las 10.00 del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, como todos los años. Esta prueba de Regularidad de Clásicos, la más importante de las organizadas por Escudería Vigo Clásicos, es puntuable para la Challenge Clásica Galicia 2014.

Los vehículos se irán concentrando en el parque cerrado de cubierta situado en el aparcamiento de superficie del Centro Comercial, en el que se dará el banderazo de salida, tras realizar las verificaciones técnicas y administrativas. Éstas tendrán lugar el viernes a partir de las 18.00 en la planta 2 y en el propio parque cerrado de cubierta, y el sábado por la mañana también en la planta 2.

Exposición de vehículos clásicos

Durante la congregación de los vehículos en el Centro Comercial, los asistentes podrán disfrutar de las mejores marcas y modelos de los años 60 y 70. Y no sólo esto, sino que para calentar motores se expondrán tres coches (un Austin Cooper 1961, un BMW 2002 y un Triumph TR4) desde el lunes 13 hasta el sábado 18 de octubre en la planta 0 (entrada por Carrefour y entrada por el Punto de Información) y en la planta 2 (zona Nación Pizza y Pasta).

Un Rally de Clásicos solidario

Es destacable que, la edición de este año será la más solidaria de todas, ya que los participantes del Rally Ciudad de Vigo de Automóviles Clásicos colaborarán con el Banco de Alimentos. Cada uno de los competidores podrá entregarle un máximo de 10 kg. de productos no perecederos.

Así es la prueba

La prueba se celebra en la modalidad de regularidad no deportiva para vehículos clásicos (considerados como tales los anteriores a 1974), es decir, no prima la velocidad, sino la táctica y la orientación, así como el trabajo en equipo y la compenetración entre piloto y copiloto. Estos recorrerán 300 km. articulados en 16 tramos íntegramente en la provincia de Pontevedra, para finalizar en Baiona.

Cabe mencionar que cada año se presentan los mejores equipos gallegos en la modalidad, así como equipos de nuestro país vecino, Portugal, que le dan un carácter internacional a la prueba. Este año se espera volver a alcanzar los 60 equipos participantes.

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo y la Escudería Vigo Clásicos pretenden que esta prueba sirva para difundir el amplio y rico patrimonio industrial y cultural relacionado con la automoción, así como expresar su compromiso con los valores ligados al deporte y a la solidaridad.

Centro Comercial Gran Via, Vigo, España
13-10-2014 10:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 13/10/2014

quehacerenvigo.es

Centro Comercial Gran Via, Vigo, España
13-10-2014 10:00h.

Destacado