¿Te has planteado alguna vez para qué sirve un cuadro? En el mundo del arte contemporáneo muchos creen que la pintura ya no significa nada. Hay nuevas formas de expresión muy interesantes: instalaciones, videoarte, objetos encontrados, performances…  Pero hay algo que ninguna de ellas puede hacer. Algo que un cuadro sí hace. Un cuadro no es un adorno en la pared. Un cuadro es una ventana. Y lo que podemos ver a través de esa ventana somos nosotros mismos.

El artista tiene esa función. Estamos muy ocupados con nuestros problemas urgentes, pero el cuadro nos hace detenernos. Esto buscan las pinturas de esta artista, Teresa Irisarri: de su mano visitaremos un relato poético e inquietante, protagonizado por seres perdidos. Para ello se inspira en mitos primitivos, pero también en los antiguos cuentos infantiles, esos cuentos que han sabido transmitir nuestros miedos y deseos durante generaciones.

La pintura de Teresa Irisarri tiene sin duda alma gallega. Son cuadros de amplio formato y colores vivos. Grandes ventanas donde flotan hipocampos o sirenas, seres imaginarios que nos recuerdan poéticas muy antiguas de nuestra tierra que habíamos olvidado.

La Galería Jazz es un local de música. Disfrutar su pintura allí cobra un especial sentido, porque la artista es también aficionada a la música y busca crear con sus colores una sensación de sinestesia: que el espectador llegue a confundir los colores con notas musicales.

Detente a buscar tu ventana. Igual está esperándote en uno de estos cuadros.

Lugar:
La Galería Jazz
C/Ronda don Bosco 21, Vigo.
Horario:
Noviembre y diciembre. Lunes-Sábado 19-1 h.

 

Ronda Don Bosco, 21, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 05/12/2014

quehacerenvigo.es

Ronda Don Bosco, 21, Vigo, España

Destacado