Desde el 16 de diciembre tenemos la Exposición de los Guerreros de Terracota en Vigo, una exposición que seguro te dejará de piedra. Hasta el Domingo 19 de Febrero podremos disfrutar de la exposición Terracotta Warrios · Los Guerreros de Terracota en Vigo.

¿Que son los Guerreros de Terracota?

Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertos durante unas obras para un abastecimiento de agua, en marzo de1974 cerca de Xi’an. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más información en Wikipedia.

¿Que tendrá la Exposición de los Guerreros de Terracota en Vigo?

Esta exposición llevará a los asistentes por un viaje en el tiempo y en el espacio, para trasladarlos hasta el gran Imperio Chino en el 209-210 a.C., como lo ha hecho con los más de 400.000 visitantes que han podido disfrutar de la experiencia en su gira por España. Más de 150 reproducciones de los originales del Ejército de Xi´an. Un impresionante foso con 65 guerreros a escala 1:1, elementos interactivos y un diorama full color que reproducen de manera casi sobrecogedora la excavación original. El visitante podrá disfrutar también de reproducciones de herramientas, armas, joyas, caballos,…

Además, la exposición cuenta con una sala multimedia; audioguías para un completo entendimiento de la trascendencia del hallazgo; así como diferentes actividades enfocadas a la educación y la creatividad, en las que lo más pequeños podrán incluso jugar a ser arqueólogos por un día.

El lugar de la exposición será la Nave “El Tinglado” en las cercanías del puerto deportivo de Vigo. El precio rondará los 6€ para niños y 8€ para adultos. Los horarios y días están expuestos en el cartel. Una exposición tendrá descuentos para familias, asociaciones y grupos escolares. Más información en: Faro de Vigo.

Horarios, días y tarifas de la Exposición de los Guerreros de Terracota en Vigo.

terracota en vigo

Rúa Concepción Arenal, 36202 Vigo, Pontevedra, España

Un comentario en “Exposición de los Guerreros de Terracota en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 19/12/2016

Rúa Concepción Arenal, 36202 Vigo, Pontevedra, España

Destacado