El fin de semana del 24 al 25 de Mayo se celebra en el Círculo Mercantil e Industrial de la calle Principe nº44 una excepcional Exposición de Bonsáis en Vigo procedente del Club Bonsái Vigo.

En la Exposición de Bonsáis podremos disfrutar de más de 40 unidades de auténticas obras de artes de la naturaleza en constante transformación. Entre las distintas variedades de arboles que estarán expuestos esos dos días podremos encontrarnos con variedades como Arces, Prunos, Azaleas, Manzanos, Olivos, Cedros… Árboles únicos, de un palmo de altura, fruto del constante cuidado y duro trabajo de sus dueños años tras años.

Bonsái es una palabra de origen japonés que significa literalmente BON, traducido como “bandeja”, más SAI, es decir “naturaleza” o “cultivar” según la raíz original y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado… y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza. El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra. Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad. Así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de culto.

Como curiosidad del evento algunos de las piezas expuestas estarán en época de plena floración (seguramente un espectáculo fuera de lo común) y otras son inigualables reliquias, al ser árboles centenarios.

Bonsais en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 09/05/2014

Destacado