Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 06/09/2016

Entre el Jueves 8 de Septiembre y el Domingo 11 de Septiembre el artista y fotógrafo César Cristino González García presenta la exposición Amor de Mar. Una obra y una vida dedicada al Mar, en todas sus facetas artisticas.

Ficha del evento:
  • 08/09/2016
    Fecha de inicio
  • 19:30
    Hora de inicio
  • estación marítima
    Lugar del evento

Todos los amantes de la fotografía y del arte tienen una cita esta semana en la Estación Marítima. A lo largo de estos cuatro días el artista nos invita a conocer una parte de su trabajo. En la exposición podremos contemplar 24 cuadros y 73 fotografías de Cristino González.

Amor de Mar es una exposición que retrata la vida de los oficios tradicionales del mar. En ella podremos deslumbrar escenas del trabajo de las mariscadoras a pie de playa, retratos de curtidos pescadores y escenas de la naturaleza de nuestro entorno. Además Amor de Mar tiene como propósito e fin apoyar al marisqueo gallego como “Patrimonio de la Humanidad”.

Amor de Mar, retrato de la vida de la gente del Mar.

Las 73 fotografías se exhibirá junto a 24 óleos de gran formato, pintados a partir de estas mismas fotografías. La exposición retrata de cerca los oficiosos del Mar y el marisqueo gallego.

César Cristino González García, asturiano afincado en Vigo desde hace cuarenta años, atesora casi 5.000 fotografías. Sus fotografías tratan sobre el marisqueo en las playas de Cangas, Moaña, Carril, Combarro, Arcade, Cesante, Cambados, Baiona, A Ramallosa, Lourizán, O Grove, A Toxa, e Illa de Arousa, y sobre la actividad de los percibieres, en Santa María de Oia, y la del erizo y la navaja en arenales vigueses. Por lo tanto la exposición “Amor de Mar” nos presentará un muestreo de su intenso trabajo.

El lugar de la exposición será la Estación Marítima de Vigo a lo largo de cuatro días desde el Jueves 8 de Septiembre, entre las siete y media de la tarde a las nueve y media de la noche. La entrada de este evento será gratuita.

Deja un comentario