Exposición de Vanesa Álvarez en Soho Vigo desde el 15 de Abril al 27 de Mayo.

La inauguración será el viernes 15 de abril a las 19:30 horas. Después de la inauguración habrá una After Party en La Fiesta de los Maniquíes, con la actuación de los djs ourensanos Vilapenguin Djs y Almagato, entre otros invitados.

Vanesa Álvarez (Vigo, 1983), titulada en artes plásticas y diseño, trabaja como diseñadora gráfica desde hace 13 años, tanto en su vertiente más comercial como colaborando para artes escénicas y performance (A artística, 6×6, Disque Danza, A factoría teatro), poesía (Festival Kerouac Vigo) y arte urbano (Vigo, cidade de cor).

El arte y la poesía siempre han tenido una huella palpable en los diseños de esta artista gráfica, que ha participado en expos de joyería (premios GZ Crea), fotografía (Casa das Mulleres), en la perfomance “Xardín segredo” en MARCO (en colaboración con La Canalla) o en colectivas de cartelismo “Plantemos cara as armas”, en VERBUM.

En esta exposición nos presenta una retrospectiva de las mejores ilustraciones de los carteles de LA FIESTA DE LOS MANIQUÍES (Cocktail & Music Club en Vigo, centro de ocio y motor cultural vigués desde 2010, y que dirige junto a su compañero, el poeta Marcos de la Fuente). 22 obras en total.

En su imaginería se adivinan viajes por el mundo, con una propuesta muy icónica que dota de vida cuerpos, geometrías y estructuras posmodernistas, con la naturaleza como agente inspirador. El encuentro entre lo salvaje y lo urbano desemboca en un paseo por el universo de los sueños que se va descifrando a través de una visión optimista del mundo que nos rodea.

Lo femenino se plasma en su obra como una fuerza visionaria, con ecos de Bárbara Kruger, Marina Abramovic o Cindy Sherman, revindicando la figura de la mujer luchadora y sofisticada. La pasarela de moda, la Bauhaus, Win Wenders, Joseph Beuys, Nam June Paik o Bansky son otras de sus influencias directas.

Esta exposición también supone una reivindicación de la figura del artista gráfico en las galerías de arte, ya sea como creador directo o generador de conceptos artísticos. La creación como principio vital. La creación como fuente de vida o cuando crear es otorgar la existencia, a la obra propia y a uno mismo.

serescrear

Foto de Isaura Docampo.

Soho de Vigo, Plaza Compostela, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 15/04/2016

quehacerenvigo.es

Soho de Vigo, Plaza Compostela, Vigo, España

Destacado