Desde el 4 de Mayo al 1 de Junio, de 20:30 a 23:00 h. en el primer Piso de la Calle Cervantes 18. Desde México expo de Toño Camuñas…

“La pintura de Toño Camuñas es una aberración reflejo de la distorsión que proyecta nuestro mundo y de la angustia rebasada de vivir al límite de las posibilidades de la moral, la falsa moral y definitivamente la no moral. La moral de la supervivencia e intemperie que impera en el submundo de yonquis, putas y viejos lobos de mar tatuados hasta la médula y con los ojos desorbitados por la tragedia humana, que, nada nuevo, se calca a sí misma a través de los siglos.

Esta narrativa subtérranea, del inframundo más bien, se basa en un fluir continuo a través de diferentes realidades matéricas y niveles simbólicos de significación, sumergiéndonos cada una de estas estampas diabólicas en una situación y estado de ánimo totalmente inéditos y matizados por la ponzoña sugerida, descabellada y letal. Postales del subconsciente desordenado, representaciones de energía oculta y en general tóxica.

Algunas de esas imágenes esperan a Camuñas en los muros de las calles de Berlín, donde los arranca para su posterior intervención, en el mercado de la Lagunilla del Df o vuelan directamente desde el Lejano Oriente, para que este artista madrileño y nómada inunde las estampas de arte erótico japonés de tiniebla y ensoñaciones opiáceas que recrean los sueños más perversos del esperpento que tanto habitó en Goya o en Grosz”.

 

 

Texto de rubén bonet

Foto de cabecera de Toño Camuñas en su blog.
Y este es su otro blog.
Cartel:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 06/05/2012

quehacerenvigo.es

Destacado