Y siguen las exposiciones en el Halcón Milenario (Cervantes 18). Turno para el mundo de la Cerámica con Miguel Vázquez (Ceramista de reconocido prestigio internacional). Inauguración Viernes 15 a las 20:30. Esto es lo que nos cuentan sobre la nueva expo:

En El Halcón Milenario, Cervantes, 18, Inauguramos el viernes 15 a las 20.30 la exposición titulada “Retroactivos” una mirada muy particular hacia el mundo de la cerámica.

Miguel Vázquez – Biografía.

Como miembro de la Academia Internacional de Cerámica. Ginebra (Suiza) desde 2000, como profesor desde 1986 en el Taller de Cerámica da Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo. (EMAO), un viajero incansable desde Japón a Suiza pasando por Salamanca y China entre otros lugares, con varios premios internacionales y nacionales a sus espaldas e innumerables exposiciones así como obra tanto en colecciones particulares e instituciones de todo el mundo, tenemos el placer de presentar en nuestra sala, “El Halcón Milenario”, a este gran ceramista.
www.miguelvazquez.com

Con “Retroactivos” Miguel Vázquez muestra en el Halcón Milenario un juego: su juego con la porcelana y la cerámica, formas orgánicas, víricas, que nos pueden retrotraer por forma y concepto a la magia primigenia y a la sorpresa que como espectadores podemos sentir por vez primera ante la magia de un proceso desconocido y altamente atractivo para el ojo y el sentimiento. El desconcierto que ocasionan algunas de sus piezas, poseedoras de fragilidad y contundencia al cincuenta por ciento, estremece la retina y la divierte haciendo cosquillas en los conductos de nuestro cerebro, formalmente dispuesto como algunas de sus piezas que serpentean por las paredes de la sala, al tiempo que sigue manteniendo viva la fascinación por una técnica ancestral, redibujándola y presentándola nuevamente y en esencia para nuestro asombro.

Es un placer tener con nosotros a Miguel Vázquez, un placer contar con una persona que no se calla, sabiendo gritar con el silencio de sus manos y expulsar “virus e serpes” en diferentes soportes: placas de porcelana traslúcidas hasta el filo del dolor ocular, víricos laberintos orgánicos de colorida cerámica o una video instalación.

Miguel Vazquez, Serpeswall, 2013

Miguel enseña a apreciar la cerámica inmediatamente porque nos transmite esa apetencia genética de contactar con la tierra que tenemos olvidada y lo hace de múltiples maneras, como excelente conocedor de técnica y proceso.

Una forma de expresión milenaria surgida de la necesidad tanto de utilidad como de expresión natural del ser humano, las dos igual de necesarias.

“Retroactivos” nos lo comunica con esa pasión tan antigua y tan contemporánea que Vázquez manipula con simbiótica sabiduría.

Miguel, cual personaje conradiano, inquieto y delirante, que comenzó su camino con el riesgo del viajero, polizón vital lleno de inconformismo y rebeldía, tan necesaria para comunicar, llega a nuestra nave: El Halcón Milenario, bienvenido a bordo!

Miguel Vazquez Perez, International Academy of Ceramics, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 13/11/2013

quehacerenvigo.es

Destacado