Este próximo Sábado 29 de Noviembre, a partir de las seis de la tarde, Carlos Portela estará en Banda Deseñada de la calle Cataluña 27 del Calvario presentando y firmando ejemplares de la novela Esther Cumple Cuarenta.

Vuelve un mito de los años setenta y ochenta ¡Con la misma edad que sus lectoras!

Esther cumple años… con una novela. Este año se cumple el 40 aniversario de la publicación en nuestro país de las historietas de Esther y su mundo, que aparecieron en 1974. Espasa lo celebra con la primera novela de este personaje: Esther cumple cuarenta. Como muchas de sus lectoras, una feliz casualidad.

La primera novela de Esther, la protagonista de los cómics más exitosos de los años setenta y ochenta. El mundo no se acaba aunque se cumplan cuarenta años. Este es el pensamiento de Esther, que espera, entre ilusionada y temerosa, el día de su cumpleaños. Ya no es la joven tímida de hace un tiempo; sin embargo, conserva sus inconfundibles pecas.

Ahora, Esther lucha con una hija adolescente –se llama Patty, un homenaje al original inglés– y disfruta de su trabajo como enfermera a las órdenes de Doreen, la que fue su rival en la adolescencia. Ah, y está medio divorciada de David –luego te lo explicamos–, la situación ideal para volverse a encontrar con Juanito, su eterno amor, o coquetear con Marco, el novio italiano de su amiga Rita. Purita Campos y Carlos Portela han recuperado para la novela la extraordinaria galería de personajes que formaban Esther y su mundo y les han añadido nuevas incorporaciones. Todos han envejecido algo, pero algunos siguen sin ser más sabios. La edad no es una garantía de sabiduría, aunque el refranero se empeñe en lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 28/11/2014

Destacado