Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 22/05/2015

Érase una vez una Estatua Jurásica en Rosalía de Castro patrocinada por el mismísimo “Steven Spielberg”… o por lo menos así empezó este cuento. Bromas a parte, Vigo se despertó ayer con la instalación de una nueva decoración en una de las nuevas rotondas de Rosalía, a la altura de la rúa Oporto. Horas más tarde hubo cambio de planes.

Vigo contará con su propia Estatua Jurásica.

La misma mañana de ayer los operarios municipales estaban tranquilamente colocando el espécimen… pero por una equivocación de logística, dos horas más tarde, los mismos operarios tuvieron que desmontarlo de nuevo con un destino muy diferente. Aparentemente este Tiranosaurio Rex iba estar rodeado de arbustos con forma de flor gigante e iba ser la nueva compañía en las decoraciones de las otras rotondas de la zona como puede ser “Como chove miudiño”, de José María Barreiro, y la propia estatua de Rosalía en la confluencia con República Argentina.

El destino final de la Estatua Jurásica será el parque temático dedicado al agua que va a colocarse en Navia. Aún queda por confirmar cuándo, cómo y en cuánto nos saldrá la broma. Por lo que parece, Vigo tendrá que esperar para contar en su listado de “obras turísticas” con su propia estatua jurásica. El dichoso espécimen jurásico de por seguro dará mucho que hablar.


Fotos: Teresa Egerique Mosquera.

Mientras tanto en las redes sociales ya está apareciendo alguna broma sobre el tema. Si quieres obtener más información o comentarlo sigue el siguiente enlace  ‪#‎AbeladasJurásicas‬.

¿Que te parece la nueva Estatua Jurásica?


Fotos: Vigo y los vigueses y DinoSeto.

1 thought on “Estatua Jurásica en Vigo

Deja un comentario