Las escaleras mecánicas de Vigo ya no funcionan.

Parece ser que a Abel Caballero le han echado un mal de ojo. En este inicio de año se le están acumulando los problemas. Tras inaugurar las escaleras mecánicas en la Puerta del Sol hoy los obreros intentaba reparar la avería ocurrida el pasado domingo por la tarde noche.

Las escaleras mecánicas se estropean tras solo un día de funcionamiento y luego de que en un solo día pasaran por las nuevas instalaciones miles de personas y curiosos. El segundo tramo de la nueva cinta transportadora, que conecta Porta do Sol con Abeleira Menéndez, sufrió una avería la noche del domingo y este lunes parecen siguen igual. Según propias palabras de nuestro alcalde “La causa es un sensor que se ha estropeado debido a la humedad”, quien aseguraba que estarían arregladas “en minutos”.

Las escaleras mecánicas son la primera actuación llevada a cabo por el Concello en base al proyecto Vigo Vertical, que abre la posibilidad de dotar a la ciudad de 15 escaleras y ascensores y que cosecharon numerosas criticas por su elevado precio. La segunda fase constará de cubrir la mismas instalaciones.

Las Escaleras mecánicas de Vigo se construirán en dos fases y la primera de ellas ya está finalizada. Salvan un desnivel de 9,86 metros y se mantienen parte de las escaleras actuales, además de mejorar la iluminación de toda la calle con ocho nuevas luminarias y renovar los servicios existentes y la homogeneización de los acabados.

Hay que recordar que las Escaleras mecánicas de Vigo empezaron a funcionar este sábado a las 11 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 05/01/2015

Destacado