Encuentro Internacional: De Verne a Vigo.

Encuentro Internacional: De Verne a Vigo.

Steve Dominguez
15/02/2018

Desde el jueves 15 de febrero al sábado 17 de febrero, Vigo celebra el Encuentro Internacional ‘De Verne a Vigo’, con rutas literarias, rutas marítimas a bordo del Nautilius y charlas en el Auditorio del Concello, en la praza do Rei, con la participación de los mayores expertos mundiales en la figura de Jules Verne.

Jules Gabriel Verne, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Además Julio Verne es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa. Gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo Vigo pasó a la historia.

Encuentro Internacional De Verne a Vigo
Foto: Jose Luis RDS.

Las charlas contarán con el periodista Juan Antonio Sanz, miembro de la Sociedad Hispánica Jules Verne, Agnès Marcetteau, directora del Musée Jules Verne de Nantes, a Nicolas Moragues, vicepresidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne, al escritor Jean-Pierre Bouvet, Jesús Navarro, Nicolás Moragues… y otros expertos destacados.

Además el próximo Domingo 18 de Febrero de 2018 se cumplirán 150 años de la obra literaria de Julio Verne “Veinte mil leguas de viaje submarino”, una de las novelas más traducidas de la historia. Más información: “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

<< Veinte mil leguas de viaje submarino es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.>>

Encuentro Internacional De Verne a Vigo.

Además este año se celebran 140 años de la primera visita de Jules Verne a Vigo y 150 años de la llegada del submarino Nautilus a la Ría de Vigo, en la novela ‘20.000 leguas de viaje submarino’.

El evento y las actividades son gratuitas y de libre acceso. El evento se celebrará a lo largo de estos próximos cuatro días. Desde el jueves 15 de febrero al sábado 17 de febrero podremos asistir a distintas actividades. No es necesaria reservar. La entrada al Auditorio (acceso por praza do Rei) será de libre acceso hasta completar el aforo de 300 personas. Puede asistirse a una, varias o a todas las charlas.


Foto: Mark Healey.

Además tenemos que destacar la Ruta Literaria Vigo Verne, Dirigida por Eduardo Rolland, del Viernes 16 de Febrero. La ruta literaria estará abierta al público en general. Esta actividad contará con la colaboración de los expertos del Encontro Internacional. La ruta saldrá desde la fortaleza do Castro y nos informará de la entrada del Nautilus, las visitas de Verne a Vigo y la batalla de Rande.

La única actividad no abierta al público es el primer paseo marítimo en el ‘Nautilus’ del sábado 17 Febrero a las 12.00 horas. Porque las plazas del buque están limitadas a 50 personas. Pero pueden reservarse rutas para la tarde del sábado y para el domingo (mañana y tarde), adquiriendo los tickets previamente en la naviera www.oceansecrets.es.

Programa Completo: Encuentro Internacional De Verne a Vigo.

Se puede descargar el archivo completo en el siguiente enlace: Programa Completo.

De Verne a Vigo

Nota: Pulsa encima de la imagen para ampliar.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.