EMILIA | Teatro del Barrio | Vigo

EMILIA | Teatro del Barrio | Vigo

Steve Dominguez
26/02/2018

El Viernes 9 de Marzo se estrenará en Vigo la obra de Teatro unipersonal de Emilia. Con esta obra se iniciará la trilogía “Mujeres que se atreven” de la compañia Teatro del Barrio. Una trilogía de mujeres relevantes que lucharon porque la sociedad les reconociera como iguales. Emilia teatro sobre mujeres. Escrito, dirigido e interpretado por mujeres.

Emilia es una muestra de la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir. Emilia trató de ingresar en la Real Academia de la Lengua. Sin éxito. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos. Por encima de las polémicas, en Emilia sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida.

Emilia, Trilogía de “Mujeres que se atreven”.

A la escritora Emilia Pardo Bazán le seguirán María Teresa León, novelista, memorialista y activista en los años decisivos de la República y la Guerra Civil española. Y, a continuación, la editora y novelista Eva Forest, quien desarrolló un compromiso, no exento de polémica, con la lucha frente a la Dictadura Franquista.

Esta propuesta de teatro se representará en el Auditorio Municipal do Concello de Vigo situado en Plaza del Rey nº1 de Vigo. El día y la hora del evento será el Viernes 9 de Marzo, a las 21:00h de la noche. El precio de las entradas serán de 8,00€ por persona. La obra se representará en castellano y tiene una duración de 60 minutos.

Emilia Teatro del Barrio mujeres

Además las entradas anticipadas se podrán adquirir (sin gastos de gestión, al mismo precio que en el despacho de billetes) a través de la página web de Ticketea, en el teléfono 902044226 o en la tienda Discos Elepé. Además habrá entradas del espectáculo a partir de una hora antes del comienzo en el despacho de billetes del Auditorio. Más información: Normativa del Auditorio Municipal.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.