Este año casi no hemos visitado la playa, por lo tanto seguro que hemos visto menos de lo esperado el “Rapto de Europa”. Muchos no sabrán en que se inspira el monumento, así que un poco de mitología griega…

Extraído de la Wikipedia:

Según la leyenda, Zeus estaba enamorado de Europa y decidió seducirla o violarla, siendo ambas versiones casi equivalentes en la mitología griega. Se transformó en un toro blanco y se mezcló con las manadas de su padre. Mientras Europa y su séquito recogían flores cerca de la playa, ella vio al toro y acarició sus costados y, viendo que era manso, terminó por subir a su lomo. Zeus aprovechó esa oportunidad y corrió al mar, nadando con ella a su espalda hasta la isla de Creta. Entonces reveló su auténtica identidad y Europa se convirtió en la primera reina de Creta. El acto amoroso tuvo lugar bajo un plátano, árbol que, según la mitología, debe el que sus hojas sean perennes a este acontecimiento.

Además, ¿sabías que el Autor de esta escultura es el mismo que el de los famosísimos caballo de Plaza de España (Juan Oliveira Vieitez )?. ¿Te gusta esta escultura?

Monumento Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 21/07/2011

quehacerenvigo.es

Destacado