El nuevo parque de Vigo. Pau de Navia

El nuevo parque de Vigo. Pau de Navia

Juan Carlos Nesta
26/01/2012
    Datos del lugar:
  • --
    Lugar

Como muchos de vosotros sabéis, ya se puede pasear por el nuevo parque situado en el Pau de Navia, que depende del baile de cifras puede ser el segundo ( despues de Castrelos ) más grande de Vigo.

A lo largo de la entrada podréis ver las fotos que he sacado con mi cutre móvil, espero que os gusten.

Y aquí van mis opiniones personales:

Lo super importante:

Era una obra que se esperaba acabada para finales del 2008, se han tenido que acercar las elecciones ’11 para que se dé por inaugurada.
Guste o no, lo más importante es saber que habemus zona verde!. Lo que conlleva que no se realizarán construcciones en masa de edificios sin sentido. Y puede que esto no lo apreciemos, pero… que les pregunten a los vecinos de Coia lo que han tenido que luchar para conseguir tener el parque de “A Bouza”.

Lo que mola mucho:

La iluminación nocturna que tiene el parque le dá un aspecto espléndido.

La tranquilidad que emanan las fuentes y estanque.

Foto gracias a Navia Merece

Un parque de hormigón:

Mientras me daba el paseo matutino escuchaba a la gente, repetirse en el mismo mono tema:

-Este es el parque del hormigón, de zona verde nada, decían los paseantes. La orografía de la zona (supongo) a llevado a hacer de este parque un tanto especial, con unas alturas en algún punto que meten miedo, y que quizás los vecinos deban tener en cuenta lo antes posible para evitar incidentes que se puedan ocasionar con los niños. Para cualquier cosa, los vecinos del Pau están bien organizados con páginas importantes, como la pionera pau de navia, o el reciente blog, navia merece.

Por lo tanto, el parque, a veces con sentido y otras sin el, posee mucho cemento y mucha piedra en forma de muros y murallas como podemos observar en las imágenes.

Parque Pau de Navia

Parque Pau de Navia

El verde y las zonas de niños :

La verdad que en lo observado en mi paseo y sacando las zonas próximas a los edificios, en las que ya existían desde hace tiempo parques infantiles, dentro, en el recién inaugurado parque no he visto demasida zona de juegos. Claro, que quizás se refieran a la especie de campos de petanca o estanques de arena de playa que han colocado.

Parque Pau de Navia

Fuentes y estanques:

Ya he comentado que existen estanques donde incluso se llevarán competiciones de Modelismo Náutico Internacional, y fuentes que harán las delicias de todos, pero… ¿existen fuentes para beber?

Parque Pau de Navia

No me he fijado con detenimiento, pero lo que he visto no me ha gustado, he visto pocas fuentes, y las que he visto son como las de la siguiente imagen, más que para beber, para conectar la mangera de riego.

Parque Pau de Navia

Sombra lo que se dice sombra,… :

A parte de la poca sombra que dan los paneles fotovoltáicos que han colocado, los árboles son pocos y los que ya están plantados falta que crezcan, por lo tanto si quieres un buen consejo si se te dá por pasear un día de Verano sería: ” Vete con visera ” ( esta frase le encantaría a mi madre )

Conclusiones:

Un parque importante, y que dota a la masificada zona de un respiro, incluso ahora han abierto las carreteras anexas que hasta el momento estaban cerradas y se dota al Pau de más aparcamiento; Pero un parque sin sombra, con mucho cemento y con la necesidad de que pase el tiempo para que vaya cogiendo vida.

¿ A vosotros que os parece el parque ?

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.