El nuevo Mercadona de la Florida

El nuevo Mercadona de la Florida

Juan Carlos Nesta
10/03/2013

Sábado noche y yo en casa barrenando sobre el futuro que nos espera, no parece alentador, desde luego. Pero tranquilos que el año próximo ya tendremos trabajo… y sino pues siempre tendremos algo que llevarnos a la boca.

Operación Mercadona 2014:

Hablando claro, en Vigo se están planificando tres nuevos Mercadonas que yo sepa (el de Hierros Arteta en la zona de Florida, otro en la Avd. de Madrid y otro posiblemente en Cabral) y esto quiere decir que se generarán nuevos puestos de trabajo.

Nuevos puestos de trabajo. ¿De verdad?

A mi las cuentas no me acaban de salir, si Mercadona empieza a ir muy bien otros empezarán a ir muy mal, y como pasa con algunos centros comerciales, alguien tendrá que cerrar.

En la zona de Florida – Coia, dudo que consigan sobrevivir todas las superficies de alimentación existentes, la lucha será feroz, el Alcampo con su correspondiente Fluch temblará y con ellos sus trabajadores, así como las pequeñas superficies como Claudio, Gadis, Froiz de los alrededores.

arteta_lejano

Y hasta aquí todo normal, se supone que ganamos todos. La libre competencia, la ley de la oferta y la demanda y el que mejor hace las cosas pues es el que se lleva el gato al agua.

La necesidad de un plan:

Efectivamente Mercadona tiene pasta y está consiguiendo hacer las cosas mejor que el resto. No va a dejar pasar la oportunidad, pero en cuanto al empleo se refiere. ¿Se ganarán tantos puestos de trabajo? Eso habrá que verlo, el tiempo lo dirá.

Treinta y cinco son los empleos que el nuevo Mercadona de Florida generará. Compensarán la posible pérdida de otros muchos. ¿Existe tanta demanda? ¿Es la Ley del más fuerte y punto?. Lo sé, no estoy descubriendo nada nuevo, solo son reflexiones en voz alta, que yo como otros muchos decimos hoy , y quedarán silenciadas en caso de ser uno de nosotros los que consigamos ese puesto de trabajo.

No quiero acabar el artículo sin la reflexión final: Cuando digo que se necesita un plan me refiero a usar el sentido común y no que implore la ley del más fuerte, el merado libre, etc. El sentido común debería hacernos ver en lo que estamos fallando.

arteta_delante

¿Soluciones?

Ni idea, para eso tenemos a los políticos, pero si por ejemplo somos capaces de usar la cabeza para pensar que dos farmacias no deben estar juntas (mínimo 150 metros de distancia entre unas y otras), ¿porque no lo podemos aplicar a otros sectores?

Apertura:

Se rumorea que a mediados de 2014 esta planta y alguna otra de las que os he comentado anteriormente esté abierta. Puedes enviar tu currículo vía web y rezar lo que sepas. A día la hoy, la estructura que aparece en las fotos ya no existe, está completamente derribada y se está a la espera de las correspondientes licencias.

¿Soy el único que ve esto como una especie de burbuja inmobiliaria?

PD: A ver que hacíamos con los bares :-S

 

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.