Llevo unos cuantos días viendo numerosos vídeos subidos a las redes sociales titulados como: El Legado de Tibu. La tendencia parece que está llegando a Vigo con fuerza.

¿El Legado de Tibu?¿Qué es eso? Supuestamente el Legado de Tibu es un reto que consiste en que si alguien te nomina en menos de 48 horas tienes que grabarte mojándote de cualquier manera posible, si no lo haces, tienes que pagar una cena a la persona que te nominó. La ventaja es que si te lanzas puedes nominar a otras tres personas para que cumpla el reto y de esta manera se consigue propagar la moda de “El Legado del Tibu”. Realmente la mecánica se asimila mucho al típico spam de mail en cadena que todos algún día hemos recibido.

Rebuscando por la web encontramos vídeos para todos los gustos. Gente bañándose en la playa, en fuentes, en charcas… hasta muchos de ellos se atreven a disfrazarse. Hoy por hoy Youtube tiene subidos más de 633 vídeos con la referencia El Legado de la Tibu Vigo.

Ayer por la tarde me llegó una noticia estrafalaria y curiosa al mismo tiempo, compartida en un grupo dedicado a Vigo llamado “As Travesas”:

Acabo de ver a la policía sacando a un tipo desnudo, de la fuente-rotonda de la Plaza de América.
Me apuesto algo a que se daba el chapuzón por el legado de Tibu. …. igual les dio tiempo a grabarlo y todo.

La Plaza América, lugar de celebración del Celtismo, se convertiría de esta forma en un sito para mojarse y expandir el Legado de Tibu. La Tibu ya es una tendencia para atrevidos. ¿No sé si es más complicado, bañarse en la fuente de Plaza América o atreverse a subir el vídeo a Youtube y a las redes sociales? Teniendo en cuenta, que a día de hoy, ya tiene más de 1500 visualizaciones, no sé que pensar del tema.

Titulo del Video: Legado de Tibu Vigo Plaza América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 06/06/2014

Destacado