El hombre más fuerte de España es de Vigo. ¿Sabes quién es la persona más fuerte de España? Se llama Roberto Rodríguez y es de Vigo. El Vigués se proclamó este mismo fin de semana como ganador de la liga nacional de fuerza 2014.

Hoy nos hemos topado con una noticia “muy fuerte” en distintos medios informativos. El vigués Roberto Rodríguez, con una estatura de 1,86 metros y un peso de 155 kg, gana la liga de fuerza en su debut en la competición y se convierte en el más forzudo de España de un plumazo. Es el nuevo campeón del Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2014, la competición de “strongman” que reúne a los mejores especialistas del país.

El gallego Roberto Rodríguez consiguió la victoria en la Liga Nacional de Fuerza 2014 tras arrollar a sus rivales en el último torneo, ganando en las cinco pruebas que se disputaron. El vigués logro la hazaña, de vencer en el arrastre de camión de 12 toneladas, realizando el mayor número de repeticiones elevando un cilindro de 120 kg. Finalmente consiguió el triunfo en la tercera prueba levantando 310 kg en la modalidad de peso muerto. Aguantó cerca de un minuto sujetando una barra de 20 kg, y en la última prueba corrió como un gamo con dos maletines de 135 kg, tras haber corrido 20 m con un escudo de 105 kg entre sus manos y volteado en dos ocasiones un neumático de 400 kg.

Estas son las distintas pruebas que se disputaron:
1) Arrastre de camión: Hay que arrastrar de pie con cuerda un camión de 12 Toneladas a lo largo de 17 metros. Tiempo máximo 90 segundos.
2) Levantamiento de Cilindro : Hay que elevar un cilindro de 120 kg el mayor número de veces. Tiempo máximo 90″.
3) La Ruleta Rusa : Hay que ir elevando una barra en peso muerto que se va cargando progresivamente. Van quedando eliminados los que no vayan levantando la barra. Se hará a buen ritmo para probar la fuerza y también la resistencia del atleta. Gana el que quede solo y eleve el mayor peso. Peso inicial: 220 kg (se carga de 20 en 20 kg hasta 300 kg. Luego de 10 en 10 kg)
4) Aguante frontal: Hay que aguantar el mayor tiempo posible una barra olímpica de 20 kg que es agarrada con ambas manos con los brazos paralelos entre ellos y en relación con el suelo, mirando al frente.
5) Combinada: Hay que dar dos vueltas a un neumático de 400 kg, trasladar un escudo de 105 kg a lo largo de 20 m y llevar dos maletines de 135 kg también 20 m, en un tiempo máximo de 90 segundos.

Este es el cinturón de la LNF ganado por Roberto Rodríguez este fin de semana y del propio ganador.

Fotos de Liga Nacional de Fuerza.

Más información en la Voz de Galicia

Un comentario en “El hombre más fuerte de España es de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 21/10/2014

Destacado