El Cascanueces, el Gran Ballet de la Navidad.

El Cascanueces llega a Vigo el próximo Viernes 9 de Enero, a partir de las nueve de la noche. Todos los vigueses tendrán la oportunidad de asistir una vez en su vida a esta maravillosa obra. El Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo acogerá uno de los espectáculos más grandioso y histórico de las escenas mundiales.

El Cascanueces es una obra excepcional y atemporal. La vistosidad de su escenografía y de sus vestuarios, la magia de su historia, sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovsky han convertido El Cascanueces en un clásico de las Navidades, ideal tanto para los más pequeños como para los adultos.

Bajo la forma de cuento infantil los muñecos que cobran vida la noche de Navidad, y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras. El ballet es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

El ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, deriva de un texto de Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.
Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción el Ballet Nacional de Moscú captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

Sinopsis El Cascanueces en Vigo.
Basado en un cuento de Hoffmann y compuestos por el gran Tchaikovsky, cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, le regala a su sobrina tres cajas con tres regalos diferentes: Un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el Cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el Cascanueces, lo abraza, y entonces… todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico. Este es el argumento de El Cascanueces, considerado el ballet navideño por excelencia. Un ballet, cuya historia esta llena de magia, fantasía y armonía, que se podrá disfrutar de la mano del maravilloso Ballet Nacional de Moscú.

El precio de las entradas será de 30 Euros y se podrá conseguir a través de servinova. La obra se representará en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo de la Avenida de Beiramar, 59 de Vigo. Los menores deben ir acompañados de un adulto.

Cartel de El Cascanueces en Vigo.
El Cascanueces

Avenida Beiramar, 59, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 05/01/2015

Avenida Beiramar, 59, Vigo, España

Destacado