Dos compañías llegan a Vigo para representar El Cascanueces de Tchaikovski, por un lado la Clasical Russian Ballet y por otro el Ballet Nacional de Moscú bajo la forma de cuento infantil

16/12 El Cascanueces (Classical Russian Ballet) – Centro Cultural Afundación

20:30h
Entradas de 24 a 34€ aproximadamente

Ballet Clásico / Patinaje Artístico

Un espectáculo único y nunca visto en el mundo. Basado en el lirismo y delicadeza artística de la Danza Clásica del más alto nivel internacional y, sobre todo, sin perder la concepción y estética del más puro ballet clásico ruso, se introducen elementos diferenciadores que no hacen sino que enriquecer de una manera sorprendente dos títulos eternos del genio ruso por excelencia, P. I. Tchaikovsky.

Con un elenco de los más laureados patinadores artísticos rusos así como equilibristas, el desarrollo del espectáculo no dejará de sorprender al espectador con trucos y efectos inimaginables en un escenario teatral.

El ballet es un arte de la danza clásica que puede conquistar el corazón de las personas y penetrar en el alma humana, provocando la alegría y la felicidad, el dolor y las lágrimas, la emoción y la tristeza. Las actuaciones de ballet muestran acontecimientos de la vida en una atmósfera mágica donde se sucede el amor y la muerte, el glamour y el dolor, el peligro y el deleite todo velado por un ambiente muy especial. El ballet es universal. Aunque tiene raíces francesas e italianas su patria se encuentra en Rusia. Así, las palabras “Ballet Ruso” son simbólicas y garantizan un alto nivel profesional en sus actuaciones.

 

09/01 El Cascanueces (Ballet Nacional de Moscú) – Auditorio Mar de Vigo

21:00h.
Entradas 30€ aproximadamente.

Bajo la forma de cuento infantil –los muñecos que cobran vida la noche de Navidad, y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras–, el ballet es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.
El ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, deriva de un texto de Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.
Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción el Ballet Nacional de Moscú captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

cascanueces

 

 

Un comentario en “El Cascanueces de Tchaikovski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 09/12/2014

quehacerenvigo.es

Destacado