Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 04/06/2017

El próximo fin de semana llegará el Buque Juan Carlos I en Vigo. Su arribada en la ría viguesa está prevista para el Viernes 2 de Junio. Este buque es el de mayor tamaño y tonelaje que haya tenido la Armada Española en toda su historia.

Ficha del evento:
  • 03/06/2017
    Fecha de inicio
  • 10:00
    Hora de inicio
  • estación marítima
    Lugar del evento

Este mismo día el L-61 Juan Carlos I celebrara una Parada Naval para conmemorar el 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas en la Ría de Pontevedra. Luego se dirigirá a Vigo para embarcar a un amplio grupo de oficiales en formación procedente del centro académico marinense. Además está prevista la organización de jornadas de puertas abiertas al público. Datos aportados por el Faro de Vigo.

El lugar de embarque del Juan Carlos I en Vigo será la Vigo Cruise Terminal. En esta misma localización quedará varios días amarado. Las Fuerzas Armadas Españolas ya dio a conocer los detalles del programa de actividades de su buque insignia en Vigo. Además de visitas del público civil podría incluir algún acto de exhibición de sus espectaculares medios.

Horarios de visitas del Juan Carlos I en Vigo.

El anfibio portaeronaves permanecerá atracado en el Muelle de Trasatlánticos todo el fin de semana. Los interesados podrán descubrir el mayor buque de la Armada el Sábado 3 Junio de 10:00 a 12:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas mientras que el Domingo 4 de Junio se podrá visitar de 10:00 a 13:00 horas.

El L-61 Juan Carlos I en Vigo.

Juan Carlos I en Vigo

El L-61 Juan Carlos I fue diseñado para poder asegurar el sostenimiento de operaciones en tierra a la fuerza transportada por un periodo de treinta días y veinte días de tránsito a zona y regreso, esto es, 50 días en total.

Para esto el LHD Juan Carlos I cuenta con diversos pañoles para almacenar tanto víveres como repuestos y munición, para el propio buque como para la fuerza embarcada.

Este barco es una mezcla de portaaviones y buque de desembarco: puede lanzar aviones, helicópteros y lanchas con tanques, blindados y todo tipo de vehículos desde un muelle inundable situado en la popa.

Caracteristicas del buque anfibio portaeronaves “Juan Carlos I”.

El buque anfibio portaeronaves “Juan Carlos I” es un buque multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España. Su denominación para la OTAN es LHD (Landing Helicopter Dock) barco-muelle de aterrizaje para helicópteros. El buque tiene un desplazamiento de 26.000 Tns, una eslora de 231 mts y una manga de 32 mts. El navío tiene una autonomía de 9.000 millas a 15 nudos. Además el Juan Carlos I dispone de diferentes sensores como el Radar tridimensional Lanza-N, Radares Aries, Radar PAR (Precise Approach Radar) y los equipos de guerra electrónica, Regulus y Rigel.

Albúm Completo en el siguiente enlace: Contando Estrellas.

El LHD Juan Carlos I tiene cuatro cubiertas principales. Las cuatro cubiertas principales son, de inferior a superior: Cubierta de dique y garaje de vehículos pesados, cubierta de habitabilidad, cubierta de hangar y garaje de vehículos ligeros y cubierta de vuelo. A mayores también dispone de tres parques de bomberos dotados para afrontar cualquier modalidad de emergencia y de un hospital.

Al contrario que una fragata este buque no dispone de misiles. Pero si dispone de armamento suficiente para repeler cualquier amenaza imprevista que pueda llevarse a cabo en la mar. En total cuenta con 4 ametralladoras Browning y 2 ametralladoras MG.

La dotación habitual está formada por 295 personas: 31 oficiales, 53 Suboficiales, 66 Cabos Primeros y 145 Cabos y Marineros. Sin embargo puede albergar hasta 1500 personas.

Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I en Vigo. Buque de la Armada Española, amarrado en el muelle de transatlánticos de Vigo.

Foto de Contando Estrellas. L-61 Juan Carlos I en Vigo

 

Deja un comentario