El Bernardo Alfageme llega finalmente a la rotonda de Coia luego de una ruidosa e intensa noche de protestas y un contundente despliegue policial. El pesquero atraviesa el centro de Vigo sin ningún problema. A día de hoy ya se inicio la instalación del barco en la rotonda de Coia.

Definitivamente el Bernardo Alfageme se instala en la Rotonda de Coia.

Como mucha gente vaticinaban El Bernardo Alfageme se instalará finalmente en Coia, en la rotonda del Alcampo. Ni las protestas, ni la oposición política, ni las criticas de los elevados costes, ni las quejas de los vecinos por lo ruidos nocturnos… pudo con el proyecto inicial de la instalación del pesquero Bernardo Alfageme en Coia. Hoy alrededor del mediodía cuatro grúas sacaron del agua al pesquero El Bernardo Alfageme pero no fue hasta la noche que se inicio el traslado.

El recorrido nocturno del Bernardo Alfageme esta misma noche fue Avenida de Beiramar, Calle Coruña, Plaza America y la Avenida Castelao hasta llegar a su destino final, la Rotonda de Coia. A lo largo del trayecto un fuerte dispositivo policial y de anti disturbios cortaron el tráfico y custodiaron todo el recorrido. Los manifestantes se congregaron en las inmediaciones y en pie de guerra en una protesta que arrancó a las ocho y media de la tarde y que se fue diluyendo a lo largo de la noche. La manifestación ha transcurrido sin incidentes de consideración salvo a la altura de la Avenida Castelao donde unos activistas de la causa se han encadenando bloqueando el paso de los camiones grúas y retrasando el paso del convoy. Luego que la Policía los “invitarán” a desalojar la zona el buque prosiguió su camino planeado. Numerosos curiosos y vecinos de la zona se acercaron a las inmediaciones de la rotonda para conocer de cerca a su nuevo vecino.

Fotos de Fabio y Miguel Angel.

Un comentario en “El Bernardo Alfageme llega a Coia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 19/02/2015

Destacado