Vuelve El Barrio a los escenarios de Vigo con su disco ‘Hijo del Levante’, lo hará el Sábado 07 de Marzo en el Auditorio Mar de Vigo.

Vuelta a los escenarios

Otra vez El Barrio se pone el sombrero. Como Charles Chaplin, Indiana Jones o Humphrey Bogart, cuando el ciudadano José Luis Figuereo Franco se coloca debajo de su sombrero es que brotará su arte como un géiser caliente cuyo vapor se extenderá desde las callejuelas de Santa María al mundo. Será como un temporal del viento extravagante, caprichoso, virulento, seco y cálido sin el que Cádiz no sería trimilenaria ni El Selu sería El Barrio.

Más que un fenómeno meteorológico, el levante es una seña de identidad que condiciona la vida y el ánimo de las gentes de un lugar de ensueño. La fuerza que puede llegar a alcanzar es tan grande que hace música para quien la quiera escuchar. Esa música del viento, del mar, de las gaviotas y azoteas gaditanas ha inspirado a un artista hiperactivo que está orgulloso de marcar la diferencia, como el viento que lo amamantó con el flamenco, el rock andaluz y el pop.

Después de tres años de silencio, El Barrio ha vuelto como un hijo pródigo del viento. El “Hijo del Levante”. Aquel músico que reveló otro camino para triunfar regresa hoy por su fueros y se desata en una “levantera” de creatividad.

Como un “dios Eolo” del flamenco joven, El Barrio, que ha creado un estilo propio, inclasificable porque sólo suena a sí mismo, es el líder indiscutible de un movimiento de seguidores acérrimos a los que cita de nuevo para movilizar la decaída realidad de la música de nuestro país. Lo estaban esperando y ha vuelto.

El Selu ha encontrado nuevos sonidos en el viento, la sal y la humedad de su rincón natal para componer otra maleta de canciones irrepetibles, inimitables, más personales que nunca. El músico ha trabajado con 20 temas de los que finalmente salen a la luz 14 canciones y un prólogo.

elbarrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 14/01/2015

quehacerenvigo.es

Destacado