El próximo viernes 7 de febrero, el teatro del Centro Cultural de la Fundación Novacaixagalicia de Vigo acogerá la representación con la que se inicia la nueva temporada de abonos de teatro en la ciudad.

El telón se abrirá a las 20:30 h para dar paso a El arte de la entrevista, una pieza que analiza la singularidad de esta técnica periodística como medio de investigación y de descubrimiento de verdades ocultas. Alicia Hermida, Luisa Martín, Elena Rivera y Ramón Esquinas conforman el elenco dirigido por Juan José Afonso.

Tres mujeres ―abuela, madre e hija― iniciarán ante una cámara de vídeo un juego que, lentamente, se irá convirtiendo en una fuente de conflictos para todas ellas. El método de la entrevista, consistente en el principio de que toda pregunta exige una respuesta, a pesar de que esa repuesta sea el silencio, desencadenará una tormenta en la casa familiar. Juan Mayorga, autor de la pieza, estudia en esta obra las implicaciones de lo dicho y de lo callado por las protagonistas, y sostiene que «la cámara entra en la casa y la desestabiliza para siempre, resignificando todos los días anteriores de la vida familiar y haciendo que tres mujeres se vean como nunca antes se habían visto. La cámara convierte un día cualquiera en un día de dolor, pero también de esperanza. De esperanza hacia el futuro, desde luego, pero también de esperanza hacia el pasado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 04/02/2014

quehacerenvigo.es

Destacado