Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 16/08/2017

Ya queda poco para ver el Eclipse Solar desde Vigo. El eclipse solar del próximo 21 de agosto tiene revolucionados a todos los fans de la astronomía. Un fenómeno de estas características no ocurre todos los días y es la mejor ocasión para disfrutar de uno de los más grandes espectáculos que ofrecen los astros.

Ficha del evento:
  • 21/08/2017
    Fecha de inicio
  • 20:45
    Hora de inicio
  • vigo
    Lugar del evento

El último eclipse total se dio en España en 2015 y habrá que esperar hasta 2026 para presenciar otro completamente visible desde nuestro país.

El Lunes 21 de agosto de 2017 se va a producir un eclipse solar total. Se ha denominado a este acontecimiento como el “gran eclipse estadounidense” porque será visible por completo solamente dentro de una banda a través de Estados Unidos. La última vez que un eclipse solar  total se pudo ver en todos los Estados Unidos fue durante el eclipse del 8 de junio de 1918.

Eclipse Solar desde Vigo.

Eclipse Solar desde Vigo

Eclipse Solar desde Vigo será el más grande de la Península.

Desde España no se podrá ver el eclipse total del astro, algo que sólo se podrá contemplar desde América. El Eclipse Solar desde Vigo será un eclipse parcial del 14% de su totalidad. La hora estimada de este efecto será las 20:45h y finalizará a las 21:15h. Habrá que esperar hasta el 12 de agosto de 2026 -casi una década- para disfrutar de un eclipse solar total.

Eclipse Solar desde Vigo

Foto de Wikipedia.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultando total o parcialmente la imagen del Sol desde La Tierra. Un eclipse total de sol se produce cuándo el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando todos los rayos directos de la estrella, convirtiendo el día en oscuridad. La totalidad del eclipse se ve únicamente en una estrecha franja de la superficie de la Tierra, siendo visible el eclipse parcial en una región circundante de miles de kilómetros de ancho.

Si eres un apasionado de la astronomía y los fenómenos extraordinarios de la naturaleza no te pierdas este fenómeno.

Proteja sus ojos de la eclipse de Sol.

Eclipse Solar desde Vigo

Los observadores deben tener mucho cuidado al ver el eclipse solar. Nuestro consejo de precaución es nunca mirar al Sol a simple vista. Para visualizar de forma segura el eclipse parcial de Sol, se puede usar lentes, telescopios y binoculares con filtros especiales. La luz ultravioleta e infrarroja del sol puede dañarle los ojos o causarle ceguera si mira al Sol directamente. Otro método para ver este fenómeno astronómico de forma segura es mediante un dispositivo casero de proyección solar que puede ser construido haciendo un orificio a un cartón o caja.
Más información: Observando el Sol sin Peligro.

¿Como fabricar mis gafas para el eclipse?

Deja un comentario