Nos ha llegado una buena noticia relacionado con la cultura y la literatura. Si estas navidades no tuviste la suerte de recibir un ebook en tu calcetín sigue leyendo que este articulo es para tí.

La biblioteca Xose Neira Vilas de la Avenida Emilio Martínez Garrido n°21 es pionera en una iniciativa realmente estupenda para los fans y amantes de las nuevas tecnologías y de la literatura con el préstamo de ebooks nuevos. Este proyecto se llama EBOOKVIGO. La fuente de esta noticia o donde conseguir más información está en este enlace: EBOOKVIGO.

El horario de la biblioteca municipal es el siguiente:
En invierno: Lunes de 17:00 a 20:30. De martes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 de la noche.
En verano: Lunes de 18:00 a 20:30. De martes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:30. Sábados de 10:30 a 14:00 del mediodia.

EBOOKVIGO. REGLAS GENERALES

¿Qué es EBOOKVIGO?
La iniciativa eBookVigo es la plataforma tecnológica que el ayuntamiento de Vigo ofrece a sus ciudadanos para facilitar el acceso a la lectura en un medio electrónico. Con eBookVigo se permite echar el préstamo de nuevas publicaciones en formato de libro electrónico para leer en diferentes dispositivos, incluyendo tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o eReaders.

¿Cómo inscribirse EBOOKVIGO? Para disfrutar eBookVigo necesitas de:
– Un usuario registrado de la Biblioteca Pública Municipal José Neira Vilas
– Tener al menos 16 años de edad.
– Tener un dispositivo compatible y una cuenta de correo electrónico.
– Solicitar la entrada en eBookVigo ir a la biblioteca con su lector de tarjetas.
– Una vez registrado, recibirá un correo electrónico para configurar la contraseña y, a partir de ese momento, podrás disfrutar de todos los servicios ofrecidos eBookVigo.

¿Cómo tomar un ebook prestado?
Si usted ya es un usuario registrado de eBookVigo y ha iniciado sesión, haga clic en el botón de “tomar en préstamo” que aparece al lado de los libros electrónicos que son de interés, éstos se proporcionan automáticamente a su nombre y estarán disponibles durante un total de 21 días.

Por el contrario, si el libro electrónico de su interés ya está prevista a otro lector, usted puede reservar. Cuando el libro está disponible para usted, usted recibirá un correo electrónico con un enlace a eBookVigo para activar el préstamo. Puede tomar préstamos hasta un máximo de dos libros electrónicos y al mismo tiempo reservar el mismo número de libros electrónicos. Para obtener más información, consulte la ayuda y los préstamos estándares.

Para mas información del funcionamiento de esta propuesta pulsa en el siguiente enlace: EBOOKVIGO – NORMAS DE PRÉSTAMO.

Si el catálogo de la biblioteca no te llega no te preocupes. Te dejamos la segunda parte de esta noticia.

¿Donde puedo yo descargar mis libros para mi ebook?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 23/01/2014

Destacado