Dreadball: Actividades alternativas

Dreadball: Actividades alternativas

Steve Dominguez
26/09/2013

La tienda De dados en la Calle Nicaragua, 21 – Bajo  (encima de la Plaza Elíptica) este próximo Viernes  27 de Septiembre a partir de las 20:30 va a organizar una presentación de un novedoso juego llamado Dreadball.

Dreadball es un juego de miniaturas sobre tablero creado por la compañía británica Mantic Games en el que se simulan partidos de un deporte futurista parecido al balonmano actual o más bien al Speedball para quienes conozcan el veterano videojuego de los Bitmap Brothers. A mí personalmente también me recuerda a una pelicula/serie de mi infancia llamada Future Sport que tenía cierto carácter parecido (No os la recomiendo la verdad) o a este juego Blood bowl.

El objetivo del juego es acabar el partido con el marcador a favor, obteniendo más puntos que el rival introduciendo el balón en las zonas de puntuaje. Para ello los jugadores se valdrán de sus habilidades corriendo y pasando el balón, pero también de su fuerza bruta machacando a los oponentes.
Entre los equipos que podemos manejar se puede encontrar a la corporación (humanos), los forge fathers (enanos), marauders (orkos) o veer-myns (skavens).

Para los aficionados al Blood Bowl (es inevitable la comparación) solo puedo decir que aunque tienen ciertas similitudes, el juego resultante es muy diferente. Dreadball es muy rápido y ágil, ciertamente frenético, algo menos táctico que Blood Bowl (aunque lo suficiente para tener variedad de estrategias).
Os dejo un video gracioso a mi entender sobre el susodicho video juego para que os dea una idea del tipo de juego de mesa que os podreis encontrar este Viernes en la tienda…

Video:

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.