Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 12/11/2013

Se me están poniendo los dientes largos al ver este evento de película… el tercer día del ciclo de cine de terror.

Ficha del evento:
  • 12/11/2013
    Fecha de inicio
  • 21:00
    Hora de inicio

  • Lugar del evento

El Ciclo de Cine de Terror prosigue en su empeño y deseo de “asustar” al personal con una película de culto.  Este Martes 12 de Noviembre se va a proyectar en la cafetería GALERIAjazz, en la calle Ronda Don Bosco Nº21 Bajo, la película en versión original de Drácula (Horror of Drácula) del año 1958.

Como nota cultural El Conde Drácula es el protagonista de la novela homónima del escritor irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Algunos aspectos del personaje están basados en Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV.
Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito en temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vámbéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

La primera película que trata sobre el tema del vampiro es del año 1922 con el titulo Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (Nosferatu, una sinfonía del horror), conocida en castellano como Nosferatu y Nosferatu el vampiro, es una película muda dirigida por F. W. Murnau. El director Murnau quiso realizar una adaptación cinematográfica de la novela Drácula, de Bram Stoker, pero su estudio no logró hacerse con los derechos de la historia. De modo que decidió filmar su propia versión de la novela y el resultado es una película que tiene un gran parecido con la historia original de Stoker. El nombre de “Drácula” se cambió por el de “Nosferatu” y también se cambiaron los nombres de los personajes.

Para más información de la filmografía de este mítico personaje os recomiendo pulsar aquí.

Sinopsis: El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing.

dracula

Fuente: FilmAffinity

Deja un comentario