Dorian Wood presenta XAVELA LUX AETERNA (Festival Sinsal Primavera 2019)

Dorian Wood presenta XAVELA LUX AETERNA (Festival Sinsal Primavera 2019)

VigoMola
20/04/2019

El Festival Sinsal Primavera ha propuesto en Vigo cuatro citas sonoras singulares en estos meses de abril y mayo, entre las que destaca el tributo de Dorian Wood a Chavela Vargas bajo el título “Xavela Lux Aeterna” este 18 de abril a las 21:00 h. en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento al cumplirse 100 años del nacimiento de la cantante mexicana-costarricense.

En esta cita interpretará canciones que Chavela Vargas hizo populares, entrelazadas con composiciones originales y temas folclóricos de Costa Rica en donde estará acompañado de una orquesta de cámara bajo la dirección del artista español Alberto Montero.

Dorian Wood es de padres costarricenses, nacido en los 70 en Los Ángeles (California). Tras su paso por el Conservatorio de Castella de Costa Rica, regresó a Los Ángeles para hacer de su arte un arma arrojadiza y poderosa. Ilustrador, artista performance y músico imprevisible, Dorian Wood es la máxima creación de un talento integral que derrocha arte lo que hace de sus espectáculos unas citas para no perderse y una gran experiencia para el público que lo disfrute.

Un evento para no perderse este 18 de abril a las 21:00 en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento. Estamos convencidos de que será todo un éxito tal y como lo fue en su última visita en el 2014.

Formación concierto:

Cuarteto de cuerdas (Carmen Gallego y Elena Vázquez, violines,
María José Pámpano, viola, Macarena Montesinos, violonchelo)

Xavi Muñoz: sintetizador, bajo, voz de coros

Marcos Junquera: percusión

Dorian Wood: voz

Alberto Montero: director

Cartel del festival Sinsal Primavera en Vigo donde actúa Dorian Wood

Te puede interesar:

Alice Wonder presenta su álbum "Firekid" en La Fábrica de Chocolate Club a las 22:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.