La superproducción documental ‘La vida en llamas’, que cuenta desde la primera línea el día a día de los brigadistas en su lucha contra los incendios forestales, tiene su estreno previsto en Vigo el día 8 de septiembre. La película, dirigida por Manuel H. Martín, tiene una campaña en marcha en la plataforma de cine bajo demanda en salas youfeelm.

El hecho de proyectar el documental en es todo un hito, ya que han sido los espectadores quienes, pre-comprando entradas, han generado la demanda suficiente como para hacer viable (y atractiva para el cine) su exhibición.

Todavía se puden comprar entradas para ver el documental (el enlace no me va bien).

El largometraje documental, dirigido por Manuel H. Martín (nominado al Premio Goya por el documental ‘30 años de oscuridad’), se estrenará bajo demanda en los Cines Gran Vía el día 8 de septiembre a las 20.30 horas, tras haber conseguido el número de espectadores necesarios para hacer posible la proyección. Para conseguirlo, youfeelm, ha llevado a cabo una votación a nivel nacional en la que, durante una semana, los espectadores pudieron decidir las ciudades en las que querrían ver la película. Vigo resultó ser una de las ciudades con mayor número de votos y apoyo popular, en una votación que tuvo una participación total de más de 3.000 votos.

‘La vida en llamas’ se centra en las experiencias de una de las unidades de élite de lucha contra el fuego, la BRICA. Un equipo de doce hombres que se suben a un helicóptero y vuelan hacia los lugares más inaccesibles y recónditos para luchar contra los incendios. El documental es un retrato fiel y desde la primera línea de la lucha contra el fuego, un retrato íntimo y humano de éstos profesionales que a diario arriesgan sus vidas para defender una naturaleza a veces olvidada.

Además de Vigo, la película tiene pases bajo demanda adicionales previstos en León, Guadalajara, Sevilla, Valencia y Málaga los días 8 y 10 de septiembre, de acuerdo con los resultados de la votación realizada. En Madrid, Barcelona, Lleida, Cambrils y Marbella ‘La vida en llamas’ se estrenará el 4 de septiembre bajo el modelo de distribución tradicional. De esta manera, ‘La vida en llamas’ se convierte en la primera película que se distribuye en España en un modelo híbrido tras la colaboración de youfeelm y la distribuidora 39 Escalones. El documental está producido por La Claqueta PC en coproducción con 93 Metros y Canal Sur Televisión.

UNA NUEVA FORMA DE VER Y SENTIR EL CINE

Youfeelm es la primera plataforma colaborativa de proyección de cine bajo demanda en salas que ofrece su servicio a través de toda España, con una treintena de cines a través de todo el país, en una red de salas en continua expansión, y un creciente catálogo de títulos que atesora más de cien películas, con un foco distintivo en el cine independiente, de autor, de nuevos creadores y de clásicos. Youfeelm, cuya plataforma comenzó a estar operativa el 15 de junio de 2015, acuña la #cinecracia como referente para destacar el carácter democratizador, participativo y colaborativo del concepto y servicio, que además ofrece acceso al cine a precios asequibles. A través de la plataforma los usuarios pueden organizar una proyección eligiendo una película del catálogo (o proponiendo una) y crear un evento para verla en la gran pantalla, seleccionando la fecha, la hora y la sala que más les convenga. Cada evento se convierte en una campaña de crowdfunding que necesita de un aforo mínimo de espectadores para producirse y hasta que no se consigue el usuario no recibe ningún cargo.

SINOPSIS

Andalucía. Verano. Una de las peores zonas del planeta para luchar contra el fuego. Las altas temperaturas y el tipo de bosque la convierten en un polvorín natural. Para combatirlos existe un operativo especial, un cuerpo de élite que se enfrentan a los incendios de una forma única en el mundo: el ataque directo. Este dispositivo recibe le nombre de BRICA. Un helicóptero los traslada a primera línea de fuego y apenas armados de motosierras, hachas y valor luchan contra llamas de más de cincuenta metros de altura. A través de tres de sus miembros –Gustavo, el líder; Abarca, el veterano a punto de jubilarse; y “Curiño”, el novato que acaba de llegar al cuerpo- conoceremos su día a día. Entre el fuego y el bosque, solo ellos.

Centro Comercial Gran Via, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 29/08/2015

quehacerenvigo.es

Centro Comercial Gran Via, Vigo, España

Destacado