Steve Dominguez
21/10/2016

Nuestro queridísimo Dinoseto tuvo hoy, Viernes 21 de Octubre 2016, su primera cría: Dinosetito. El Dinoseto, el más singular icono de nuestra ciudad, tuvo ya su cría. La eclosión se ha producido esta mañana, antes de las 10.00 horas.

El sorprendente anuncio de la eclosión llega apenas unos días después de que el famoso arbusto y el pedestal sobre el que domina su céntrica ubicación hayan recibido una serie de cuidados para renovar su imagen. El nacimiento de esta primera cría generó una amplia expectación. Lo mismo sucedió un año atrás cuando “Dinoseto” fue instalado por sorpresa en esta ubicación. La fecha fue el 19 de junio de 2015.

Eclosión del Huevo del Dinoseto, ya tenemos Dinosetito.

Si recordamos bien el huevo del Dinoseto apareció el 26 de Octubre del 2015, es decir aproximadamente hace un año. La puesta del huevo es el primer paso de un plan del Concello de Vigo para llevar ‘dinosetos’ al centro y a varias parroquias de la ciudad. Será un total de quince que podrían instalarse en los barrios de Beade, Valladares, Lavadores y O Calvario, y en el centro la zona de A Florida y A Miñoca, en el entorno del conservatorio de música.

Según los medios de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha avanzado varias noticias. Primero que el nombre de la cría se elegirá por votación popular a través de un enlace que se pondrá en la página web del Concello. Si quieres ser el ‘padrino’ del pequeño Dinoseto, vete pensando en un nombre. La Segunda noticia que ha adelantado fue que los nuevos arbustos sáuricos se instalarán en el Conservatorio y en Beade.

Además, Dinosetito ya se ha hecho su cuenta en facebook.

Hacemos una recopilación de todos los medios de prensa que si hicieron Eco de la noticia por si os interesa otras fuentes: Faro de Vigo, Voz de Galicia, Vigo al minuto.

Fotos del Dinosetito, Eclosión del Huevo del Dinoseto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *