Del 16 al 22 de Septiembre es celebra en Europa la Semana de la Movilidad, con participación de actividades en varias ciudades gallegas . La meta es educar al público sobre los efectos negativos del uso excesivo de vehículo propio y de la existencia de alternativas como el transporte público o la bicicleta.  Según un informe estatal el porcentaje de población que se desplaza al trabajo en un medio diferente al del automóvil es del 30,1% en Vigo. Por si no lo sabias Vigo participa activamente en esta semana y este es nuestro compromiso a la causa.

El Domingo 22 a Balaidos gratis con Vitrasa.

Los objetivos para el 2013 en cuanto medidas permanentes: extensiones de aceras, velocidad de reducción de pasos de peatones adaptados disminuyen los carriles de rodadura, etc y en cuanto actividades principales del día : líneas de autobús gratis. Este sera la manera de celebrar este año el ‘Día sin coche’, dentro de la Semana Europea da Movilidad que este 2013 coincide con el 90 aniversario de la fundación del Real Club Celta de Vigo.

Tanto en los trayectos de ida como los de vuelta, las tres lanzaderas que habitualmente conectan distintos puntos de la cuidad con Balaídos, adaptadas a los horarios do partido, serán GRATIS este domingo, jornada en la que el Celta juega contra el Villarreal a las 17:00 de la tarde. Por lo tanto, las liñas C4A, C5A, C6, C7, 8, 11, 12B, 17 e 23, entre una y dos horas antes y después del partido no tendrán coste.

 

El Domingo 22 de septiembre, varias ciudades gallegas organizan su propio “Día sin coches” o llamado también mediante el lema “¡La ciudad, sin mi coche!”

Carrera de medios de Transporte

Además, algunos movimientos y organizaciones sociales preparan actividades de concienciación sobre este problema. Claro esta, Vigo no podía quedar fuera de esta maravillosa iniciativa y el Martes 24 de Septiembre se va a celebrar una novedosa y experimental iniciativa en forma de Gincana y carrera de medios de transporte organizado por EQUO. El recorrido saldrá desde la Plaza de América (Delante de la Biblioteca) a partir de las 18:00. Desde ahí marchara dirección la Puerta del Sol como punto intermedio y finalmente la llegada sera en el Mercado del Calvario. El objetivo es el de saber y valorar cual es, de los medios de transporte mas habituales, el mas eficiente en una carrera por las calles de Vigo. Puedes utilizar cualquier tipo de transporte que este en la siguiente lista: coche, taxi, a pie, bicicleta, bicicleta eléctrica, motocicleta, bus urbano… solo hay tres reglas o condiciones sencillas para poder participar:

1.- tienes que indicar el tipo de vehículo y el tiempo necesario en realizar todo el trayecto, incluido la llegada al vehículo, viaje y tiempo para estacionar.
2.- tienes que indicarnos el precio del desplazamiento
3.- tienes que respetar todas las normas de circulación.

¿Que hago con todos esos datos? Fácil, cuenta tu experiencia a través de las redes sociales o por E-mail a equopontevedra@proyectoequo.org para que todo el mundo sepa tu verdad

Os dejo el enlace del evento de facebook.

AGRADECIMIENTO A PETERPAN PRODUCCIONES por facilitarnos el aviso

vitrasa

RAZONES para dejar el coche en casa ese día…

1.- Así muestras que estás concienciado ante uno de los principales problemas que tienen las grandes ciudades.
2.- Es una buena ocasión para conocer cómo funcionan los transportes públicos.
3.- Es una excusa ideal para ir al trabajo o al centro de estudios dando un paseo.
4.- Contribuirás a que no aumenten, durante esa jornada, los gases que producen el efecto invernadero.
5.- Por un día, no te importará el precio de los carburantes, ni los radares esparcidos por Vigo en adelante.
6.- Tampoco te preocupará que tu depósito esté en las últimas y tu monedero también.
7.- No tendrás que agobiarte para encontrar una plaza de aparcamiento ni tener el peligro de una posible multa.
8.- Podrás aprovechar el tiempo que dura tu desplazamiento para leer.
9.- De esta manera, llegarás al trabajo sin la dosis diaria de estrés que te proporciona el conducir por la mañana.
10.- Podrás escuchar otros ruidos urbanos diferentes el estruendo de los tubos de escape.

OS RECOMIENDO UNA PAGINA DE FACEBOOK REALMENTE ÚTIL PARA EL TEMA DE LOS RADARES EN VIGO ES: PETERPAN PRODUCCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 20/09/2013

Destacado