El Día Mundial sin Coche tendrá lugar este Viernes. Vigo celebra este Jueves 22 de Septiembre el “Día Mundial Sin Coche” con decenas de actividades y numerosas charlas, que se desenvolverán en la Rúa do Príncipe, desde A Farola hasta la Puerta del Sol.

El Día Mundial Sin Coches se celebra todos los años el 22 de septiembre, donde el principal objetivo de este día es desincentivar el uso del automóvil viendo que su uso a gran escala produce grandes daños al medioambiente (contaminación aérea y acústica), inculcar a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

El Programa de actividades del Día Sin Coche del Jueves 22 de Septiembre empezará por la mañana desde las once y media de la mañana. A esa hora se realizará la presentación de la S.E.M. Vigo – 2016 con la exposición de vehículos eléctricos, bicicletas, vehículos de movilidad reducida, etc. Después y hasta las dos de la tarde tendremos pruebas de vehículos eléctricos y de bicicletas.

Día Mundial Sin Coche tendrá lugar este Jueves.

Habrá un Circuito de Movilidad Reducida: “Ponte no meu lugar”, circuito de habilidad Gymcana, circuito de aprendizaje a Montar en bici y circuito de Educación Vial. También tendremos distintas charlas informativas entre las 11,30 horas y las 14 horas: “A Semana Europea da Mobilidade”, “O Vehículo Eléctrico” y “A Seguridade do Peón”.

A partir de las cuatro y media de la tarde tendremos la Actuación do Grupo de Danza “ Grow As Ohana ”. A partir de las 17,30 horas y hasta las 19,30 horas: “Educación Vial. O respeto para unha mobilidade compartida”, “Accesibilidade Urbana para todos. As barreiras arquitectónicas” y “A Bicicleta, un mundo de posibilidades”.

Además habrá gratuita en las liñas de Vitrasa H – H1 – H2 y también serán gratuitos los usuarios que accedan a las liñas L6 – L12-B – L18 desde la parada del Hospital Alvaro Cunqueiro. También se colocará un buzón para recogida de sugerencias sobre movilidad y realización de encuestas sobre la semana Europea de la movilidad.

Día Mundial Sin Coche

Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 22/09/2016

Vigo, España

Destacado