Este fin de semana se celebra el Día internacional de los Museos y en Vigo hay distintas ofertas como jornadas de puertas abiertas, actividades especiales, jornadas con guías… tanto para el Sábado como para el Domingo tendremos cita asegurada ¿Conoces a todos los museos de Vigo?¿Cuantos museos tenemos en Vigo?

Museo do Mar de Galicia de la Avenidad de la Atlántida nº160 este Domingo 18 de mayo celebrará una jornada de puertas abiertas, es decir que la entrada será gratis durante todo el día. El horario de apertura será de 10:00 de la mañana a 14:00 del mediodía y de 17:00 a 19:00 de la tarde. Además, el museo reforzará su plantilla para que los visitantes tengan monitores en las diferentes salas.

MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo situado en la calle Príncipe nº54. El Museo nos ofrece ofrece un programa especial sobre el fin de semana del 16 de mayo 18, con actividades para todos los públicos , y se extiende a su vez con la apertura de salas de cine el domingo por la tarde.

Las actividades programadas se relacionan con las dos exposiciones actualmente en exhibición y justo unas cuantas semanas antes de su cierre. Será por lo tanto una de las últimas oportunidades para visitar las muestras de “VERENEANTES” en la planta baja del edificio y  “HISTORIA, MIRADAS DE ARTISTS”, de la primera planta.
Además habrá en la programación una serie de actividades infantiles, proyección de una película, música y un largo etc. Puedes consultar la programación en: Día Internacional de los Museos en el Marco.

Día Internacional de los Museos

Otros museos en Vigo que podremos citar son el Museo Quiñones de León en el Parque de Castrelos. Con una exquisita muestra de arte, de arqueología y de historia de Vigo. Además luego os recomiendo realizar y disfrutar de un bonito paseo en su parque botánico.  Visitas temáticas y guiadas en la sala de arqueología el Sabado 17 de Mayo a las 19:00, 20:00 y 21:00 de la noche. El Domingo 18 de Mayo a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00 del mediodía.

La Pinacoteca Francisco Fernández del Riego de la calle Abeleira Menéndez nº8. “Artistas y Obras”, encuentro del artista con el público para explicar su obra y su contexto. El Sábado 17 de Mayo a las 20:30 estará Silverio Rivas y el Domingo 18 de Mayo a las 12:30 Manolo Moldes explicando las obras.

El Museo Verbum Casa das Palabras de la Avenida de Samil nº17. Realiza un concierto poético-musical al cargo de Ledicia Costas, Carmen Buendía y la música Isaac Garabatos el Sabado 17 de Mayo a las 21:30 de la noche. Percorrido al cargo de la compañía Triatreros a las 23:00 de la noche.

Otras alternativas son la Casa Galega da Cultura, el Museo Liste-Etnográfico de Vigo, el Centro de Artesanía Tradicional o el Jardín Botánico de la Fundación Sales de la Avenida de Europa nº52.

También tenemos que nombrar a Meirande-Museo, Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural de Rande en la Fabrica del Alemán de Redondela celebra otra jornada de puertas abiertas. Además podremos asistir a unas visitas teatralizadas. Se debe reservar antes de acudir al evento en el teléfono o correo electrónico del centro. Más info en: Visita Teatralizada no Meirande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 16/05/2014

Destacado