Steve Dominguez
17/05/2018

Este Viernes 18 de Mayo se celebra el Día internacional de los Museos. Para celebrarlo Vigo oferta jornadas de puertas abiertas, actividades especiales, visitas gratuitas con guías… tanto el Viernes como para el Sábado. ¿Conoces todos los museos de Vigo?¿Cuántos museos tenemos en Vigo?

Ficha del evento:
  • 18/05/2018
    Fecha de inicio
  • 11:00
    Hora de inicio
  • Museos
    Lugar del evento

Museo do Mar de Galicia, situado en Avenida de la Atlántida nº160 de Vigo.
Este Viernes 18 de Mayo tendrá unas jornadas de puertas abiertas, es decir que la entrada será gratis durante todo el día. El horario de apertura será de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 22:00h. Además, el museo reforzará este día su plantilla habitual.

Actualmente y hasta el Domingo 17 de Junio el museo cuenta con una interesante exposicións temporal de la XI Muestra de Modelismo NavalUna muestra en la que todas las personas que la visitan podrán ver auténticas joyas del modelismo naval realizadas por los miembros de la asociación galega de modelistas navales de Galicia (AMONAGA).

Día Internacional de los Museos

Al día siguiente, el Sábado 19 de Mayo, a las 10:00h hasta las 14:00h. se realizará una Ruta Marítima desde el museo hasta la Isla de San Simón. (Necesario reserva previa, más información en este enlace Pulsar Aquí). Reservas en el télf: 986 24 77 50.

MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo situado en la calle Príncipe nº54.
Este Museo nos ofrece actualmente una muestra itinerante de la Fundación Telefónica llamada ‘Julio Verne. Los límites de la imaginación. Julio Verne y su influencia en grandes personajes de la historia. La muestra, que incluirá contenidos específicos sobre la relación de Verne con la ciudad, ocupará las salas de la planta baja del MARCO del 19 de abril al 16 de septiembre.

Día Internacional de los Museos

Este espacio muestra por primera vez de manera conjunta piezas únicas vinculadas a la figura de Verne cedidas por museos y colecciones particulares de Galicia, desde una maqueta del navío Saint Michel III hasta grabados holandeses de la batalla de Rande y piezas originales de trajes de buzo del siglo XIX.Visitas ‘a la carta’ para grupos, previa cita en el tel. 986 11 39 00.

El Día Internacional de los Museos 2018 de Vigo se viste de Julio Verne.

La Pinacoteca Francisco Fernández del Riego de la calle Abeleira Menéndez nº8.
En este museo podremos disfrutar de la exposición de “A nova Colección Colmeiro”, compuesta por los veintiún óleos del artista que se incorporaron en el año 2017 a los fondos artísticos municipales, junto a 145 obras sobre papel.

Están presentes en él prácticamente todas las etapas del autor: su retorno a Galicia en los años 20 del pasado siglo, con vistas singulares del puerto vigués; su interpretación crítica de la realidad gallega en los años 30, en paralelo a la definición de su renovador estilo pictórico; el impacto de la Guerra Civil española que lo une en dramatismo a predecesores como Goya o a contemporáneos como Picasso; su posterior exilio parisino; su regreso y presentación en España en los años 50, 60, 70, etc. Más información en “A nova Colección Colmeiro”.Esta exposición estará abierta el viernes de 18:00h a 21:00h, el sábado de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h y el domingo de 12:00h a 14:00h.

La Casa das Artes de Vigo situado en la primera planta de la calle Policarpo Sanz nº15.
Actualmente acoge una exposición del artista vigués Horacio de la Campa, basada en su colección Vento. Se trata de 73 obras, de las que se exponen 48, de distintas dimensiones, con una técnica donde predomina el acrílico sobre lienzo, aceites, tintas y óleos. En la muestra se pueden ver obras representativas de Vigo, como la plaza del Berbés, plaza de la Constitución, Casa do Concello, la ribera del Berbés, Samil, y marinas.

En la Sede de Afundación de Vigo de la Rúa Policarpo Sanz, 24-26.
La afundación, el Viernes 18 de Mayo, tendrá un horario especial hasta las 22:00h de la noche y visitas guiadas a las 20:00h. En este momento y hasta el 30 de junio podremos disfrutar de la eposición «A Arte no Cómic». Esta muestra, de la Fundación Telefónica, recoge las re-interpretaciones de algunas de las obras más emblemáticas de la historia del arte a través del trabajo de más de 70 ilustradores y autores de prestigio.

Otras alternativas para el Día Internacional de los Museos.

Otros museos en Vigo que podemos citar son el Museo Quiñones de León en el Parque de Castrelos y el Museo Verbum Casa das Palabras de Samil. Otras alternativas son la Casa Galega da Cultura, el Museo Liste-Etnográfico de Vigo, el Centro de Artesanía Tradicional o el Jardín Botánico de la Fundación Sales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *