El próximo viernes, 28 de agosto, se celebra la undécima edición del Día del Turista con un completo calendario de actividades gratuitas para todos los públicos que se realizarán durante todo el día.

El día del Turista es un evento que la Concejalía de Turismo, dirigida por María Iglesias, organiza cada año como muestra de agradecimiento tanto a turistas y visitantes, que eligen Baiona para sus vacaciones, como a los propios baioneses que, con su acogida, hacen que la estancia de los primeros sea inolvidable.

La cita comenzará a las 10:30h con una visita guiada por la ruta pinzoniana. Las visitas se sucederán a las 11:00h y a las 19:00 h pero en esta ocasión el recorrido será por el casco histórico de la Villa. Aquellos que quieran participar en la actividad deberán inscribirse previamente en la oficina de turismo, situada en Paseo Ribeira, lugar de salida del itinerario.

Los más pequeños podrán divertirse a lo largo del día con numerosas actividades que tendrán como escenario el Paseo Ribeira de la Villa. De 11:30h a 13:30h y de 17:00 a 21:00h habrá hinchables. De 12:00 de la mañana a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30h los niños podrán experimentar las sensaciones que producen subirse a una tabla de surf, escalar un monolito o hacer zorbing.

A las 13:30 tendrá lugar una gira marítima por la bahía de Baiona, en colaboración con Naviera Mar de Ons, con salida desde el puerto pesquero. Los interesados en participar tendrán que inscribirse días antes en la oficina de turismo del municipio.

El plato fuerte del día (23h) será la actuación del semifinalista de Alejandro Sanz en la Voz 2015, José Manuel “el lírico”, que actuará en la plaza del concello.

El broche final a la jornada se pondrá a las 24:00h con la preparación y conjuro de la gran queimada que posteriormente podrán degustar de forma gratuita todos aquellos que se acerquen hasta la plaza del consistorio.

Además, el Concello de Baiona, ofrece el acceso gratuito durante todo el día a la Casa de la Navegación.

Más información: oficina de turismo de Baiona 986 68 70 67

turista_reverso_2015

Baiona, Pontevedra, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 20/08/2015

quehacerenvigo.es

Baiona, Pontevedra, España

Destacado