Hoy, acercándonos al marcado Día de las Letras Galegas, si me lo permitís, me gustaría hacer un pequeño homenaje a una serie de personas que se sentirán ellas mismas identificadas con las siguientes palabras… sin por ello despreciar a otros numerosos artistas de las artes escénicas. Si me olvido de alguno me disculpo de antemano.

Uno de los mayores exponentes de las Letras Galegas de la actualidad, para mi humilde opinión, son los y las señor/as que cada semanas llenan de niños y niñas las bibliotecas, las librerías, las cafeterías, las taperías… con variados y entretenido cuentos, y normalmente de entrada gratuita. En la gran mayoría de los casos el único fin que persiguen es la de promover y de sembrar de raíz, es decir desde la más joven infancia, el sano habito de leer en Gallego. Promocionando la cultura y la literatura de nuestro país, similar a las propias figuras de los trovadores del medievo, al coste de sacrificar tiempo de ocio y gastos varios de transporte… viajando por las cuatro esquinas de nuestra comarca, barrio a barrio, con la ilusión de hacer feliz a nuestros hijos.

Entre las figuras a destacar puedo nombrar al incansable O Señor Gravata Torta que este mismo Sabado 17 de Mayo estará realizando un nuevo cuentacuentos en la librería A Carambola del camiño da Carambola nº24 en Reboreda de Redondela a partir de las 12:00 del mediodía.

Fuera de la programación del Día de las Letras Galegas podemos nombrar próximos eventos de cuentacuentos, anota si te interesa:

Este Jueves 22 de Mayo a partir de las 18:00 tendremos cuentacuentos de Marisa Irimia con “Contos de marmeleiro, anis e limón” en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Central Vigo. La actividad está destinada para niños de 0 a 3 añosHistorias llenas de magia y emociones. Cuentos de otros tiempos que harán disfrutar y que iniciarán al mágico camino de los relatos e historias. 

El Viernes 23 de Mayo gratuitamente tendremos a las 19:00 de la tarde, en la Biblioteca Pública Municipal Xosé Neira Vilas de la Avenida Martínez Garrido nº21, un cuentacuentos especial en inglés y gallego. Esta destinado para niños de 3 a 10 años.

El Sábado 24 de Mayo gratuitamente tendremos a las 12:00 del mediodía, en la Biblioteca Pública Municipal Xosé Neira Vilas de la Avenida Martínez Garrido nº21, al dúo formado por Beatriz Campos y David González Lorenzo llamado “Entre arrolos e contiños”. El cuento está destinado a niños de cero a tres años.
Inscripción previa necesaria en bpneiravilas@vigo.org

Después podremos nombrar a otra gente de igual categoría: Andrea y Óscar acompañado de O Roque, Marta Ortiz, Miguel Ángel

Luego esta próxima semana empieza la Feria del Libro 2014 en Vigo. En la programación contamos con una variada programación de cuentacuentos. Más información próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 16/05/2014

Destacado