Este Viernes 13 de Diciembre a las 22:00 de la noche vamos a poder escuchar en directo la actuación de Celso F. San Martín con su obra “Contos que non falten” en la cafetería “La Pecera” de la calle Pizarro nº35.

Celso F. SanMartín se define como un poeta de cuentacuentos gallegos. El mismo dice de él: «O meu fardo ou repertorio está composto basicamente por contos, historias e memorias ligadas á tradición oral galega e tamén á europea, asentadas na cultura agrícola-gandeira e pedestre». Su gran repertorio nos encontramos tanto historias de reyes, caballeros, curas, monjas… como actos de realidades de la vida cotidiana de pobres aldeanos y pescadores gallegos de tiempos pasados. Habrá un reflejo a los cuentos que se convierten en fabulas y a los cuentos que se convierten en crónicas de la realidad. La narración es para Celso, “un acto de amor, de sentido e de paixón pola lingua, pola oralidade, pola comunicación, por pensar que non se perda un verdadeiro tesouro de historias e contos”

Celso F. San Martín nos invita a reencontrarnos con las populares historias y cuentos ligados a la tradición oral gallega con relatos cortos basados en sus propios conocimientos de la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 11/12/2013

Destacado