Este Domingo 15 de Septiembre a partir de las 21:30 vamos a tener el concierto de CRYSTAL FIGHTERS en el Palacio del Mar de Vigo. El precio de las entradas es de 16 euros Anticipadas y 20 euros en Taquilla, según mis fuentes ya se agotaron las entradas vía online y solo quedan disponible las últimas 50 entradas del espectáculo en la tienda “Elepé” de la calle Dr. Cadaval nº37  y 50 entradas en “Tipo” de la calle López Mora nº47 (por confirmar) por lo que parece que va a ser un concierto muy concurrido en asistencia de espectadores. Os dejo un vídeo de la banda para que os haga salivar de gusto…

CRYSTAL FIGHTERS es un grupo originario del País Vasco y está formado por Sebastián (líder vocalista y guitarra), Gilbert (sintetizadores, guitarras, txalaparta, percusión) y Graham (guitarra y txalaparta), junto con Laure y Mimi (voces). La banda dominan una innumerable cantidad de instrumentos como puede ser guitarras electrónicas y acústicas, sintetizadores, percusión e instrumentos de tradición folclórica vasca… como rareza toca “la txalaparta” en muchas de sus canciones, un instrumento similar al xilófono, construido en madera, tocado por dos personas situadas una frente a otra. También utilizan un tamboril y “el txistu” (pequeña flauta de tres agujeros).

El estilo de ‘Crystal Fighters’ es una fusión de géneros – música dance progresiva junto con melodías tradicionales del folk vasco, así como sintetizadores, bajos wonk-funk, con influencia de ritmos ochenteros del punk y la música experimental electrónica española de bandas como Aviador Dro, Las Vulpes y Dulce Venganza.6 7 La música de la banda, deja ver sus raíces vascas en muchas de sus canciones: el ‘riff’ de ‘Champion Sound’ está sacado de la folclórica ‘Sagar Dantza’. En cambio ‘In The Summer’ se basa en los sonidos de el Carnaval de Lantz en Navarra.8 Paul Lester, periodista de The Guardian, ha descrito su estilo como “lo que ocurriría si viajaramos 100 años atrás, dejaremos caer un montón de equipamiento de grabación en una remota aldea vasca y dejaran hacer a los aldeanos su música folclórica con sus propios medios”

Para mas información del grupo os podéis dirigir a su página de facebook o a través de su página .

Fuente utilizada aquí

1146692_556331081093892_177466172_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 14/09/2013

Destacado