Autor: Juan Carlos Nesta
Publicado el: 04/06/2017

Crystal Fighters en Vigo el jueves 3 de agosto en el auditorio al aire libre de Castrelos dentro del programa Vigo en Festas 2017.

Ficha del evento:
  • 03/08/2017
    Fecha de inicio
  • --:--
    Hora de inicio
  • Castrelos
    Lugar del evento

Crystal Fighters en Vigo

El grupo británico Crystal Fighters se suman al cartel de las fiestas de Vigo – Vigo en Festas 2017 con su fusión de la música dance e instrumentos Vascos. ¿Sabías que en el 2013 ya actuaron en el Mar de Vigo?

Crystal Fighters es una banda de música indie y electrónica formada en 2007 en Londres, Reino Unido, y conocidos principalmente por sencillos como «You And I» o «Love Is All I Got».

CRYSTAL FIGHTERS es un grupo originario del País Vasco y está formado por Sebastián (líder vocalista y guitarra), Gilbert (sintetizadores, guitarras, txalaparta, percusión) y Graham (guitarra y txalaparta), junto con Laure y Mimi (voces). La banda dominan una innumerable cantidad de instrumentos como puede ser guitarras electrónicas y acústicas, sintetizadores, percusión e instrumentos de tradición folclórica vasca… como rareza toca “la txalaparta” en muchas de sus canciones, un instrumento similar al xilófono, construido en madera, tocado por dos personas situadas una frente a otra. También utilizan un tamboril y “el txistu” (pequeña flauta de tres agujeros).

Nos encontramos con esta información de los directos de Crystal Fighters en la Wikipedia:

En un principio, los directos de la banda tomaban el formato de una ópera, transmitiendo la historia de cada canción y provocando reacciones evocativas en el público a través del arte de la interpretación. Ahora incluso sin su faceta más interpretativa, su reputación sigue creciendo como uno de los directos más de vanguardia, más desgarradores de la actualidad.

Nota: Los conciertos en el auditorio de Castrelos son de entrada libre, excepto para aquellos que queráis vivirlo más de cerca, es ahí dónde podréis comprar una entrada. Las entradas en el foso, con capacidad para unas 5000 personas costarán 6€.

Deja un comentario