La estatua del Cristo Redentor se sitúa a escasos kilometros de Vigo, en las cercanías del paseo de Arcade, en un edificio privado llamado la ‘Fábrica dos Soños’. Ahí mismo tenemos una réplica del mítico Cristo Redentor en un tamaño más reducido, claro está, pero igualmente impresionante de lejos.

El paseo de Arcade recorre toda la costa de esta localidad, desde el puerto hasta la Illa do Castelo, haciendo este recorrido precioso. Nos encontraremos con mucha naturaleza, arena, sol, mar y la presencia de garzas, garcetas y cormoranes. Unos espectaculares miradores hacia la Ría y las islas Alvedosas. Pero la figura más representativa de está zona, a parte de las vistas a la Ría de Vigo es el Cristo Redentor del Paseo de Arcade. Según la información que sacamos de la red esta estatua es la propiedad de un emigrante que quería realizar un homenaje al país que lo había acogido.

La figura original de la estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret, sin contar el pedestal de 8 metros, con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Las imágenes de la  dichosa estatua. ¿Que os parece?

 Fotos: Anibal Lace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 02/08/2014

Destacado