Hoy os quiero enseñar un sitio nuevo donde comer en Vigo. Mi calificación sería curioso mas que enxebre o barato, ya que lo que más llama la atención es su decoración y sus platos. Además aunque no lo destaque como barato tampoco quiero decir que sea caro, ya que podemos incluso comer el menú del día por 9 €, pero comparado con la Creperie do Mar en la zona vieja si me parece un poco caro. Es lo malo de tener referencias anteriores muy buenas… si a lo mejor fuese el primer sitio de este estilo al que fuese si que seguramente me parecería barato, ya que para ser un restaurante de plato los precios no se disparan en absoluto.

Este lugar del que os hablo es la Creperie Bretonne Annaick y está situado en la calle Urzaiz número 47 de Vigo, en pleno centro de la ciudad

Como su propio nombre dice se trata de una creperia especializada en estos platos de origen bretón (Francia). Aunque mucha gente al oir la palabra crep piense en unas tortas rellenas de chocolate u otros dulces, esta no es su única modalidad. De hecho en este local además de las dulces, que son bastantes ya de por si, también podemos disfrutar de una carta más que amplia de creps saladas a cada cual más rica. Su tamaño es parecido al de la circunferencia del plato y suelen tener como ingredientes básicos la torta de trigo, mantequilla salada, queso emmental, huevo y especias. No todas llevan estos ingredientes pero si la mayoría, además de poder escoger una amplia lista de ingredientes que personalizaran nuestro crep a nuestro gusto.

Normalmente sus menús suelen incluir también ensaladas típicas de los bretones. Por poneros un ejemplo cuando fuimos nosotros comimos el menú del día que consistía en una ensalada, crep salada, crep dulce y bebida (en mi casa cerveza típica de allí, que ya puestos a probar…) por 9,50 aunque podéis coger también platos sueltos a vuestro gusto, ya que el menú solo incluye unos determinados. La cantidad de comida es más que suficiente y su sabor diferente, digno de ser probado por cualquier paladar.

Cambiando a la ornamentación del local deciros que es bastante llamativa y una de mis razones para recomendaros este local, además de por su especialidad en esta comida. Lo primero que nos encontramos nada más entrar es una lámpara echa con botellas de cristal. Ya algo llamativo nada más entrar, pero es que si miramos al frente veremos un autobús entero metido dentro del local. Este local hace de barra del bar y al mismo tiempo de pequeño almacén. En esta zona tendremos ya unas poquitas mesas pero si vamos hacia el fondo ya es mucho más amplio. Alli tendremos capacidad para unas 40 personas calculo yo. En el lateral derecho vermos unos asientos que simulan el interior de un vagón de tren, con incluso los soportes sujetos a las paredes para apoyar las maletas. Además colgados del techo podemos ver numerosos objetos curiosos como un trineo, lamparas hechar con palos o una especie de luz hecha con clavos. Más al fondo hay incluso un Seat 600 adaptado como sala de juegos para niños. El coche esta totalmente vaciado y relleno con colchonetas y pinturas para que los niños lo pasen de miedo en el.

Otra cosa curiosa es que antes de servirnos nos encontraremos en las mesas una especie de vasos llenos de ceras y un mantel de papel blanco, para que podamos pintar tonterias en la mesa mientras llegan los primeros platos.Esto en principio es todo lo que podéis encontrar alli, un lugar desde luego curioso digno de visitar aunque solo sea por probar cosas nuevas. Si os gusta esta comida os lo recomiendo totalmente, en especial las creps dulces.
Para que nadie se pierda os dejo aquí el mapa de situación. Además también podéis ver en su web otros locales que tienen en otras ciudades además de su menú, historia o todo tipo de información relacionada con ellos (http://www.creperiebretonne.com/). También podéis ver el post original en la dirección http://www.turismoenxebre.com/2010/06/creperie-bretonne-annaick-en-vigo.html
Espero que os guste y hasta otra!!

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande

Un comentario en “Creperie Bretonne Annaick [Vigo Enxebre]

  1. Yo cene aqui!! me encantaron los creps salados, aconpañalos con una ensalada(para compartir son enormes…) pero deja hueco para un crep dulce de postre!!saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de colaborador
colaborador

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de colaborador
Autor:
Publicado el: 21/08/2010

Destacado