Este próximo Viernes 16 de Mayo a partir de las 22:30 de la noche tendremos el placer de tener a Avelino Gonzalez con su espectaculo Cousas de Vigo en la cafatería De Catro a Catro de la calle Gernona nº16. Entrada gratuita limitada por el aforo del local.

La trayectoria de Avelino Gonzalez comenzó en el teatro en A Farándula de Vigo en 1980. Fundador de Electric Theater en 1989 y la dorada Electric en 1993. Avelino Gonzalez es un hombre experimentado en el panorama escénico. Dio el salto al cine en 1987 con Gallego.. En la pequeña pantalla ha actuado en programas (Hoy en día, luz de la luna …), series (mareas o Western Express) y películas de televisión (condenados a vivir). En la actualidad se destaca su labor como traductora y narradora oral. Otra faceta suya es la de director de cine en películas como Vento Mareiroor del año 2004, Bicos con lingua del año 2003, producido por Talía teatro. Crónica de Avilés de Taramancos del 2003 y producido por Falabarto. Love letters, del año 2001, de A.R. Gurney y producido por Lagarta, lagarta.

Entre los numerosos premios que recibió podemos nombrar: Premio Compostela al mejor actor secundario por Un soño de verán (1993). Premio María Casares al mejor texto original por Bicos con Lingua (2004). Nominado ao Premio María Casares a la mejor dirección por Bicos con Lingua (2004). Nominado ao Premio María Casares ó mellor texto adaptado por Vento Mareiro (2006). Premio María Casares al mejor texto adaptado o traducido, con Olga Nogueira, por A raíña da beleza de Leelane (2007).

Con Cousas de Vigo podremos conocer de cerca a este gran actor y persona. ¿Te animas?

Más información en: Avelino Gonzalez.

Cousas de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 14/05/2014

Destacado