La primera temporada del concurso de cortometrajes, “Cortos y Cañas La Leyenda” se celebrará entre los meses de septiembre y diciembre de 2015 en el ‘La Leyenda’, en Vigo (Calle Venezuela No84 BJ)

CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO

En cada pase competitivo se proyectarán cuatro cortometrajes, tres de ellos provinciales y otro nacional o internacional fuera de concurso.
En cada pase las votaciones las hará el público y se efectuarán mediante una papeleta que se dará a los asistentes con cada consumición. Será finalista la obra más votada.
Los finalistas irán a la final del mes de diciembre de 2015 donde se seleccionará con el mismo método el Corto ganador del certamen “Cortos y Cañas La Leyenda” 2015.
La organización correrá con todos los gastos del pase-estreno, incluyendo: – Diseño e imprenta de las invitaciones.
– Envío de invitaciones por correo electrónico.
– Prueba de proyección previa al estreno.
– Diseño e imprenta de los votos. – Presentación del acto.

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

– Podrán participar aquellos productores o realizadores residentes en España que posean los derechos sobre las obras que presentan.
– Se aceptarán todas aquellas películas de animación, documental o ficción de imagen real que hayan sido producidas en España independientemente de la fecha en la que hayan sido realizadas.
– La duración de los trabajos presentados no podrá exceder los 30 minutos. – Cada autor o productor podrá presentar el número de películas que desee.
– No podrán participar aquellos cortos que se hayan proyectado en ediciones anteriores de “Cortos y Cañas La Leyenda”

INSCRIPCIÓN

– La inscripción podrá realizarse de una de estas dos maneras:
A) Mediante procedimiento ON LINE, a través de la página festhome.com
B) Enviando copia de la película en DVD o USB, la cual quedará en propiedad del Festival “Cortos y Cañas La Leyenda” y la ficha de inscripción adjunta, debidamente cumplimentada a la siguiente dirección:
LA LEYENDA C/ Venezuela No84 BJ 36204 , Vigo (Pontevedra)
– Las películas que sean seleccionadas deberán enviar en la siguiente documentación a mayores:
– Deberá subirse al FTP 2 fotografías del corto en alta resolución, ficha técnica y ficha artística, Sinopsis
(máximo 3 líneas), Biofilmografía del director y fotografía del director en alta resolución.
– Al dar de alta el trabajo, se le pedirán una serie de datos que conformarán la hoja de inscripción, por
lo tanto el participante que realiza el envío on-line no tiene que enviar nada más por correo postal o e-mail. Cualquier duda será atendida en la dirección de correo info@laleyendavigo.com
-Los trabajos seleccionados deberán ser presentados el día de la proyección por su director o en su defecto por su productor o miembro de la producción.
– Plazos de envío:
– SEPTIEMBRE de 2015. Hasta el 7 de septiembre.
– OCTUBRE de 2015. Hasta el 5 de octubre.
– NOVIEMBRE de 2015. Hasta el 6 de noviembre.
– DICIEMBRE se proyectarán los cortos finalistas.

SELECCIÓN

Un comité de selección, formado por profesionales del medio y miembros del equipo organizador del certamen, se encargará de seleccionar entre todas las películas presentadas aquellas obras que participarán en “Cortos y Cañas La Leyenda”. La organización del certamen establecerá el orden y la fecha de exhibición de cada película reservándose el derecho a cambiar la fecha de proyección en función de las necesidades del certamen. Los que no hayan sido seleccionados para el mes presentado podrán serlo en meses posteriores. Los fallos del comité de selección serán inapelables.

PREMIOS

Entre todas las películas finalistas, utilizando el método ya mencionado, se decidirá la concesión de los siguientes premios oficiales:
– 1o PREMIO “Cortos y Cañas La Leyenda” 2015. Dotado con un BARRIL DE CERVEZA MAHOU (para consumir en un día invitando a todos los amigos que quiera) y UNA CENA PARA DOS en LA LEYENDA VIGO.
– 2o PREMIO “Cortos y Cañas La Leyenda” 2015.Dotado de UNA CENA PARA DOS en LA LEYENDA VIGO (Plato para compartir más dos bocatas o dos tostas acompañado una bebida para cada uno)
– 3o PREMIO “Cortos y Cañas La Leyenda” 2015.Dotado de TRES BOTELLAS DE VERMÚ DE BARRIL LA LEYENDA.

ENVÍO Y DEVOLUCIÓN DE COPIAS

Tanto los gastos de envío como de devolución de copias serán por cuenta de los participantes. Las copias en DVD para la selección no serán devueltas y pasarán a formar parte del archivo del certamen

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en “Cortos y Cañas La Leyenda” implica la aceptación de todos los apartados de las presentes bases, así como la resolución, por parte de la organización, de cualquier problema no previsto en estas.

COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN

La persona que inscribe la película declara estar autorizada por la empresa productora a prestar la copia del filme y aceptar las normas del certamen.

CORTOS-LEYENDA (1) bannerfesthome

Rúa Venezuela, 84, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 25/09/2015

quehacerenvigo.es

Rúa Venezuela, 84, Vigo, España

Destacado