Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 26/03/2015

Corazón al Sur viene a Vigo a mostrarnos su nuevo trabajo escénico y músical. El Sábado 28 de Febrero tenemos la oportunidad de disfrutar de una cita de Tango, Canción- Poesía y Humor del Rio de la Plata, a partir de las diez de la noche, en el Café Teatro Vigo de la Travesía de Vigo nº72 de Vigo.

Ficha del evento:
  • 28/03/2015
    Fecha de inicio
  • 22:00
    Hora de inicio
  • Café teatro Vigo
    Lugar del evento

Corazón al Sur es una mezcla de Tango, Poesía y Humor.

El Tango Canción género que aborda el grupo posee como patrimonio una gran cantidad de tangos, valses tangueados, canciones clásicas y emblemáticas. Con historias apasionantes, cercanas, casi con nombre y apellido. Lo que poetas y músicos describieran magistralmente en su época harán que el público no deje de sentirse parte protagonista de cada pieza.

El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires (en Argentina) y Montevideo (en Uruguay). Nacido a fines del siglo XIX de la fusión cultural de las comunidades afrorrioplatenses, con la cultura gauchesca, indígena, hispana, africana, italiana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa, se convirtió en un género de naturaleza global a partir de la segunda década del siglo XX. Desde entonces se ha mantenido como uno de los géneros musicales internacionales más potentes del mundo.

El tango revolucionó el baile popular introduciendo una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí. Refiriéndose a esa relación, Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas, definió al tango como «un pensamiento triste que se baila».

¿Si quieres asistir a un espectáculo mágico y especial, cargado de arte? Acércate este fin de semana al Café Teatro Vigo y vive de cerca un espectaculo de música, poesía, narraciones y un toque de humor que convierten una hora y media de concierto en un evento inolvidable para todos.
El precio de la entrada en taquilla será de 5 Euros. “Corazón al Sur” los espera para vibrar. Más información en

Cartel del Concierto de Corazon al Sur.
Corazon al Sur

Deja un comentario